lunes, 3 de junio de 2024

SOY SANGRE

 








Vida, sí te he amado como nunca,

Besé tus labios azules,
de muerte cercana,
y ojos completos a mirar,
nunca te olvidé
ni aunque el mundo empujase,
intenté comprender el lenguaje de la flor,
que seca para dar vida,
mis ojos de obscuro presente
abrieron a trincheras del cuerpo,
límites eran ráfagas heladas
un aullido precoz,
verdad que nadie sabe
y se encierra en los libros;
espejo de riscos no quiero
ni de ríos de leche.
Quiero ver pausado
lo que fluye porque vida es movimiento,
anhelos de voces amables
son los ríos espejados,
rocas de sienes ilustran
a los pájaros dormidos de la tarde,
diente doloroso en arena
muestra tu rivera,
no quiero ser polvo ni morder tierra,
sí señero de vida
con longevidad imperial de ciprés
diga heme aquí no he muerto,
que no me siembren el dolor
seré alto, alto, como una nube cargada,
acá clamará mi lengua que es para ella,
cual destino de cierzo o nieve,
rumor de estrella
y halo presidiario,
música de crin en caballo,
arco de centauro
y saeta rumbo a una luna
de tela.


Förüq El Inocente 
MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA
Lugar: Castilla España



1 comentario:

  1. Carlos Alberto Huamán Arellano
    Administrador
    Experto del grupo en Teacher-Administrator Relationships
    “Soy Sangre” es un poema que celebra la vida, cuestiona la muerte y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia existencia.
    Su lenguaje poético y su intensidad emocional nos llevan a explorar los misterios de ser humanos en un mundo efímero y lleno de contradicciones.

    ResponderEliminar

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...