domingo, 16 de junio de 2024

PUERTA DE LA ETERNIDAD BLOQUEADA

 






















Poeta sin tiempo,

escriba antiguo

deshaciendo el sentimiento,

vuelvo a caer en tus ojos

miel de dioses, de ti Cernunnos

vuelvo a desangrar la rosa,

crece la amapola

su sangre enraiza

este el mío corazón,

vengo a por tu beso Morrigan,

vengo a por tu aliento,

vengo a morder tu cuello,

ginetes del tiempo

muertos en este horizonte sediento,

escalé la montaña

hasta llegar al cielo

robé allí tu amor eterno,

ven amada mía mi mujer mi hadita duende

rompamos las cadenas del placer

en gemidos envuelto,

volvamos

al dulce momento nacarado

de aullidos a la luna de luz de plata,

yo lobo celta

yo druida antiguo

vine a por tu beso solamente

me quedé en tu corazón viviendo

Margarita

me llevé tu corazón

de adormideras envuelto,

las hadas gimieron

este amor eterno,

el dragón verde

me nombró su escudero,

yo de la rama roja

yo espíritu antiguo

amigo de hadas,

leo la naturaleza,

ella me dice

las raíces gritan

las hojas mueren,

el aire se asfixia,

los ríos lloran,

las almas duermen

buscando venganza

el ser humano,

depredador asesina a su madre

y raíces dicen

todo lo que no puede hablar

en silencio grita

pero todo muere en silencio.

Este pájaro de fuego

habita mi cuerpo

demonio antiguo

que habla en poesía,

idioma de dioses,

flores amando mariposas

como amores imposibles

yo alcancé tu alma y esencia,

yo fundí mi latido contigo mi Diosa

y mil veces más fuerte

vengo a derrotar al tormento, la distancia

guerrero de mil batallas del abismo,

ángel dorado allí abajo

yo surcaré el infierno

y en la muerte traeré

tu amor de nuevo,

serás mi esposa mi amor,

mi amada, mi flor, mi mujer,

mi novia, mi esposa, mi Margarita

mi hadita duende,

serás tú solo tú solo yo inseparables los dos,

aun tenga que revelarme a la creación,

escriba con el demonio dentro,

lit et summun canae,

miles Dei lumen,

mea unguis timor malum,

mors erit uxor mea.

Esta amapola canta,

tu amor dentro late

como sabia de roble,

vuelvo al inicio del sentimiento,

vuelvo a amarte sin tiempo,

en este lecho de antiguo romance

tu sangre beberé

mi sangre te daré,

eternidad en mi pupila,

muerte sin cielo,

condena a renacer

en segundo estado

de transmigración de las almas,

en letras rompo mi condena

para ocupar mi lugar merecido,

aun mariposa en siguiente vida

sabré en que flor encontrarte mi hada duende

mi cristal de cuarzo, mis pétalos blancos,

mi ojitos de grillo y de aceituna,

voy allí voy al final del bosque del olvido

y te encuentro desnuda

mi caricia te dice

un te amo hadita duende,

este soy yo en este poema hablando de cómo me veo yo,

y mi amor imaginario en aquel entonces con mi hada Leana,

hoy tienes su bendición,

tu sonrisa despierta el beso

en instante eterno, tu vida me urgió dentro mi mujer

a verso lanza y garra,

rescaté el amor eterno,

nací de nuevo en tu corazón preso, en tu corazón viviendo

en nuestra casa que pinté a óleo con diez años,

agarré tu piel

bebí el placer

respiré el fuego

probé el vicio y el demonio

quisieron a golpes

matar mi inocencia

hoy he venido a vencer

mi pasado maldito,

he venido a aceptar a dios

como fuerza celeste,

aun rebelde mi fe nunca murió

hoy como ayer luché

y tu calor tu amor

tu rosa tu piel tu seda

tu bondad pura me regó,

flores crecieron en esta mía entraña,

todas blancas, todas silvestres,

todas Margaritas,

el sol iluminó la oscuridad maldita,

he venido a casarme contigo

a hacerte mía ya lo eres, ya soy tuyo,

como nadie te ha hecho

a despojar al tiempo de sus ataduras,

a eterno morir en tus besos,

he vuelto y el mundo temblará

porque de nuevo siento amor,

amor por mi mujer,

María Margarita Perez Vallejos mi hadita duende

mi Leana olé,

el corazón siente fuego,

el alma estalla en luz de lucero,

el espíritu habla más allá

de sombras y te abraza, te besa duerme a tu lado

hoy y siempre, hoy y siempre,

la batalla como la primera venida

será dura pero de nuevo venceremos,

a mi la fuerza,

a mí la esperanza de la nueva lucha,

a mí la bendición de diosa luna,

a mi el poder de Dios Sol

a mi su furia de fuego,

maldigo a quien destruye este planeta,

maldigo a quien destruye a diosa Flora

y a madre natura,

jamás mis manos mataron un animalito,

como celta en armonía vivo

con la naturaleza de dios Padre,

Conchobar Mac Nessa dentro

hoy tu poder siento,

como serpiente antigua

eterno viviré como cuervo

en esta tierra,

y cuando el hombre se destruya

por avaricia el mundo seguirá su curso sin él

y la naturaleza apoderará

las ciudades

no habrá ningún ser tan dañino

como el hombre,

los cielos se volverán rojos

el cielo llorará sangre,

los ríos sangrientos envenenarán

y el eterno resurgir vendrá,

lo más hermoso de este mundo

es el paraíso de la naturaleza

pero para el hombre lo más hermoso es el oro

y el dinero demonio,

vengo a amarte sin tiempo,

vengo a crear mi eternidad en el cielo

como en la tierra,

vengo a caminar las aguas

a romper los hielos,

a fundirme en fuegos,

a incendiarme de pasión en tus ojos ,

vengo a destruir mis cadenas

y amarte libre mi mujer mi Margarita

como el pájaro a su vuelo,

yo pájaro sin alas,

yo pez que cortaron sus aletas,

yo hombre

que jamás pudieron cortar su libertad,

a galeón cruzaré la travesía de tus piernas,

cuando llegue el momento mi hadita duende,

en tormenta tendré el agua de tu boca,

en caricias prenderé esta hoguera,

en tu corazón sembraré la amapola

eterna del amor que quema,

ninfa mía ven ven conmigo

a esta tierra de fuego,

luna mía, hadita mía ilumíname el camino,

sé mi amparo ,

sé mi abrigo en noches de humo,

Dagda, Balar, Mórrigán, Lúgh,

y tú mi amada Brigid

elevar mi canto al cielo,

arroparme este fuego

que dentro tengo

en fe os sirvo como druida antiguo,

yo Cuchulainn en otra vida

os pido bendición,

Artús dame tu fuerza,

Cernunnos caza al cazador,

Taranis riega estas tierras

salva los pocos bosques que quedan,

Epona diosa de la naturaleza sálvala del hombre,

ofrezco este humilde canto

a todos vosotros con esta luz

que me queda darme fuerzas

en este amor que comienza,

y desde ahora siempre estuvo y estará

26-04-2014 eterno vivo, eterno muero,

eterno sirvo yo guerrero antíguo

yo druida de la rama roja celta.

Los dragones volverán a surcar el cielo

y no habrá clemencia para el mal,

serpientes antiguas la lucha sigue viva.

Este mi humilde canto

temblará en la tierra ,

iluminádme este amor que siento

y que de mi alma se apodera,

amada mía, mujer mía, cristal de cuarzo sé mi sombra

como yo soy tu luz y tu calor,

sé entera mía como el pez a su río ,

y la piedra a su montaña,

sé mía como el árbol a su tierra

y el ciprés a sus muertos que vela,

sé mi amparo en la batalla

hoy de nuevo como ayer

juntos veremos el nuevo amanecer,

y la luz que cegará la tierra,

no hay miedo porque te amé y te amo,

aun ciego mi amor

te seguirá perteneciendo

como la abeja a su flor,

no habrá poder

que pueda separar mi alma

de tu corazón,

eterno te serviré

aún tu esclavo mi reina hada

te haré la mujer más feliz del mundo

aún en la muerte

mi alma seguirá el camino a encontrarte

y eterna tenerte,

no me desampares el camino duro,

sé mi fuerza en la lucha

nuestro amor ganará

y derribará el mal

que nos quiso sangrar con mi pasado

y en vida condenar,

la felicidad sigue viva

como la amapola florece

cada junio en el camino

te amo y lo haré

aún tenga que enfrentarme al mundo

mi hadita duende, mi mujer, mi amor, mi Margarita

mi Diosa.

Aquí termina cómo me describía yo,

ahora empieza algo mágico

porque entiendes el término renacer,

como ese gusano que se come mi flor de muerto,

y pronto seré polilla,

ahora empieza nuestra historia escrita por los dos,

aún antígua es de siempre nuestra vida juntos,

es nuestro amor, es todo,

nuestro infinito,

nuestra alma,

nuestro renacer,

te amo y lo seguiré haciendo aun me condenen

te amo soy tuyo como la piedra al fondo de su lago.

Entre montañas de azores y valles de ríos dulces,

ven pasar mi espada árboles antiguos

cobijando a los caídos,

ven lejos los astros orgullosos de sí mismos,

desconocen el hijo del viento que va por los caminos,

¿Dónde irá ese hombre?,

sólo él lo sabe, a una sidhe

le prometió una flor de la montaña más remota.

Con raíces la trajo sin un solo pétalo perdido,

a la orilla del río la puso,

a la orilla del río ella lo quiso.

Cada primavera iba a visitarla,

cada primavera su flor de color distinto vistió.

Un año notó triste a su flor,

extrañaba su montaña.

Su hada le pidió piedras y tierra de donde fue encontrada,

a si lo quiso, a sí sería.

Al llegar a la montaña en el lugar de donde estaba la flor,

allí una serpiente sabia encontró, cual ella le dijo:

Si muere esa flor morirá tu alma,

-¿Qué misterios entraña pues dicha hermosa flor?

Es hija de los cielos como tú, contestó.

Sí quieres saber más pregunta a la reina de las mariposas,

que yo estoy tomando el sol.

Cogió las piedras y tierra y marchó,

en el camino una mariposa se posó en su hombro,

le dijo al oído sígueme mi madre te espera en el bosque,

allí fue, la reina de las mariposas,

le dijo que esa flor fue de las más antiguas en crecer

después de los helechos,

tan antigua que tenía capacidad de sentir intacta como los humanos.

De ella se despidió tras darla permiso para beber de su néctar.

Rodeando la flor puso la tierra y las piedras,

decidió tras el consejo de la serpiente y de la reina mariposa,

visitar a la flor cada mañana.

Su hada también se alegró y de él se enamoró,

en amor juntos vivieron.

Un día la flor se cerró,

en su interior semillas latieron

hasta caer a la tierra con las primeras lluvias;

de cada una de ellas,

brotaron plantas jóvenes con los colores del arco-iris en sus hojas,

de cada semilla de esa antigua flor

despertaron las hijas sídhe;

hadas que cuidaron el bosque

y cada arroyo, cada lago, cada túmulo

ese fue su origen.

Ese fue nuestro origen .

Mi amor mi mujer, mi hadita duende.

Te amo 26-04-2014

 

 

 

 

 

 

El Castellano y Leannán-Sídhe






Tu tiempo esta corriendo fuera,
Me gustaría quedarme aquí como tú,
quiero que te quedes aquí,
como suena una subrepticia,
en el ojo mi dios Gemineye,
sólo así que
corre tan rápido cual puedas,
cerraré la puerta
pero antes la bloquearé
nadie pueda saltarla,
tú puedes ver aquí,
el final sin comienzo,
la espiral
que tal hijo es el padre
tan padre asemeja el hijo,
tú puedes ver muy lejos
desde el Sol
tú verÁs lo oscuro a mí,
algo erróneo que avanza,
y nunca muere
sí desde el poso tu Sol,
Puerta eternal,
último crujido,
tú necesitas lo erróneo,
el fallo vendrá a mí,
sí desde el Sol:
tiempo marcha alto donde jamás vuelve,
antes no se engañe,
bloquearé la puerta,
y nada entrará por nunca más,
puedes ver el alarido interno,
en fase de cópula,
estridencia recta,
la cornucopia en calzas y égida,
oh celada ancestral,
este tiempo ha desvanecido por ser invento,
ultraísta,
allá los posos del Fierro Sol
muy lejos desde mi Sol Gemineye,
er Ojo mágico,
mi Ojo de Sangre,
Puerta,
Puerta.
Puerta 
he bloqueado esta cancela,
su tiempo en mí ha terminado.


Förüq Y AAA

II


Odis

Quiero escribirte sin desolación,
que jamás quise escribir al desamor,
a su silencio vertical,
ni a una caricia rota,
ni a una saeta de palabra hendida,
evité dulzura venenosa de boca gris,
Evité hielo flamígero en ojos,
pócimas irreverentes a lo que no siento,
jamás blandí en mi estaca,
tampoco escribí como se escribe a la parca,
ni mi coraje fue azufre en brea,
una luz pulcra lisa me habitó,
Para ti estos pequeños versos
silenciosos pequeña ángel,
ni pude navegar el mar de lágrimas,
De mi alma helada
Vampiro yo soy
mi réquiem sólo baila
una J castellana donde provengo
debido soy feliz como siempre ha sido
Traigo proclama,  traigo manifiesto
Igual que es arriba es ídem abajo
Pudo ser mi pacto,
Pero ya estaba condenado
Escribo a la belleza
a la religión la Naturaleza
que llama y me posee,
Vine de los molinos de abajo,
Mirando alto tengo treinta y tres primaveras
y escribo a que vivo
digno ,  pleno y de ella enamorado,
Ya la amaba sin conocerla
debido es belleza,  es verdad,
es mentira,
es Amor,  es Ira,
es miel,  es ambrosía, 
es ideal, 
es como sucumbir y renacer sin milagro
para traerla mi gesto por ella enamorado,
un suspiro y una nota en beso,
mi valiente y brava lanza,
mi siempre te amaré Primavera,
Oh esse veris dilecta tui et melieribus.

Firmado Förüq a 14/07/20#3

 

I
Daba el reloj
nueve astillas de horas,
nueve golpes de sol,
sobre mi azada de monumental tormento;
en tierra,
vi mi hora correr junto un gato negro,
buscando nuevo reposo
para lamer su pelaje
no temí crascitara pues
mi dama graja,
no veré despierto asomarse
la última gota que retiembla
la clepsidra sangrienta,
dormiré más me dije,
sin cuclillo,y sin gato blanco
sobre orilla esparcida,
de monumental tajo
a florido destino, y escaleras a estrellas,
laberintos como sendas surcadas por rosas,
melancolía niña, como caminillos de hormigas soldado
y engranajes moviendo peones por doquiera,
Avanzara visión. Camino lejos de su nombre,
él era el nombre, tierra desnuda brotando
sin escuela.
El espino multitudinario
era diáfano en dolor, repleto
en sed de espinas, palabra mía,
viejo sepulcro de paz celestial
con nubes corvas, y huerto de sombras,
que todo quieren como el humano ser,
ser imagen,
crepúsculo, orgullo y mentira;
ser eso, una paloma de anís
una mañana agitada, 
en fuente de lápida.
Sin los discos morados
pone a girar la musa arquitecta.
Posada en rutilante ciprés centenario.



Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García
Lugar UME Guadalajara España
A miércoles 26 enero 2022



II
Se reafirmó el dulce tormento
quería ver el resplandor del Sol,
su fría luz que crece y camina...
Eran dos personas juntas
que hacían las horas del día
en dulce unidad,
quise ver su fría luz
un día para siempre,
dije salta, en el suelo nada se mueve,
salta tu decencia,
salta tu pulcritud vuelta escala,
sé de un disparo inmortal,
acoge el horizonte en un pálpito estridente,
qué sabes de abismos
si nunca has recorrido uno,
viuda blanca en oscuridad,
medusas terrenas,
rostros de tres monedas,
en mi arreo cruzo sucesos caducos
vestidos en hiel y brea sanguinosa,
pudieron dar tres latidos
un mes eterno
y desperté un sueño astral
que me obligaron a continuar,
por las promesas fugaces en barro talladas,
me buscaste Musa
para acabar la soldadura
afirmo no tendré amigos
no tendré novia,
y qué,
tengo Musa
que solicito ardoroso su palabra,
como fue ayer
su testimonio perenne,
vine desnudo
sin tapujos
ni vergüenza,
quizás sólo necesite tu vida,
para sentirme yo con otra,
que hasta sangre tiene,
pudo ser realidad,
se quedó en lo hondo
acariciando su sonido en tormenta
de besos incipientes.

III

Fractal:


Luna espiritual, caleidoscopio, esencial negrura, escala, telégrafo infinitud intangible, ser esencia rauda, esquiva, amplitud en corazón de mirada, esquela sonora de latido disparado, amplitud de violín solo, es un cuarto de cuarteada luna, sótano de luz sempiterna, reto sanguinoso tradicional, éter tu placer disuelto en turquesa, rubor de estrella directo al sucumbir en escala, pesquisa al infrarrojo mundo mi amor en tierra, durazno tu palpitar abre portón ya Oscuridad somera. Tejiendo elucubrando mi aporte a Musa Calíope.


Trabajo, soy jardinero

de las cenizas de la luna,

espiritual poeta suyo,

mi solo porte,

visión reverdecida

en arco de iris substanciales,

caleidoscopios esenciales

en negrura mi parda sombra,

escala novena de mis falanges

dispuestas.

Hablando vibra mi cable

oxidante de telégrafo particular,

infinitud destrenzada su rauda estalactita

de su deseo que me gotea lo intangible

de su Todo cuarteado en la estrella.

Esquiva alma te cazaré

raudal encorajinado.

Amplitud de mi corazón en clepsidra,

río de magia sanguina.

Mirada como miraba la muerte de la una sujeta sola

de mi madrugada

mía porque todas son casi iguales, menos la mía.

Esquela en pulcritud de astros,

mi dicha sonora,

oh, gloria.

Cargo mi verso apunto

musa no se esconde,

apunto,

disparo,

interné es blanco,

latido colgado en simpleza de su violín,

afino mi órgano,

Cuarto fractal de esencial esencia pura,

pulcra, viva mi araña.

Libre en mi sótano de luz

encerrado tamboreando

el sempiterno halo

en reto personal de esclavo libertario,

fluye mi éter personal

ambidiestro tradicional,

su placer en ojo mi turquesa,

vetas su rubor en deseo disuelto,

cuan hombre soy no envilece

la dulce miseria,

rubor de estrella sí la oscura,

la más bella,

directo al sucumbir en escala cromática,

pesquisa al infrarrojo mundo,

mi amor en tierra,

durazno

tu palpitar abre portón

ya; Oscuridad somera.

Tejiendo elucubrando mi aporte a Musa.

ACOMPLISHED

Er-lobo bohemio Esteban el Castellano


Förüq y Leannán-Sídhe

IV

FRACTAL TRIPOLAR

Vente que vinieras,
sin irte ferozmente,
de otro camino, de otra zanja
que sus vidrios y rejas
no huelen a los aromos
entre rosas ni a fragancia
de magarzas coronas de reyes,
ni a senecios,
que me amarillean la altura,
cineraria puede blandiera
lo que te quiero,
tu frescura que asordina
el mirto, para sólo tú,
mi dulce pequeño fantasma
merecer mi laurel divino


V

Madre para vivir,
madre para la vida
mi metáfora hoy sea
metáfora madre,
un desliz dulce, argento,
de un redil de umbras
oh, parda parca, mi
yesca sombra, avanti
un ascua milenaria
titulo este amor castellano,
venga, que vengo del infierno.


VI

Soy feliz, porque lo hice,
te hice y hago feliz
mi golondrinilla
fugaz que fulgente.
A mí la suerte
y sí te conozco,
y jamás inerte,
viva la estampa
y su puridad de relámpago,
azul en madrugada,
de la sangre ande, que dicte.


VII

Voy hasta el fractal
tu ser, que eres fractal cristalino,
nativo mejicano,
otro camino, otra senda,
repercute a verte,
sí conmigo, mi doncella,
Escarlata, 
de noche dura,
de transcurrir sembrado,
que nos queremos
entre tres polos
y sociedad fundada tripolar.



VIII

Oh, mi ilusión,
es una luz capturada,
a mano zurda
vencida en marea
y vals nativo de ti,
fluyente es mi amor,
nunca esquivo,
jamás distante
como cruje mi tronco,
de mi álamo,
en mi jardín azul de caléndulas.



IX

Latir del son,
de mis blancos hinojos
solares,
de mis blancas rosas perras
hoy por hoy agua arriba soy,
la corriente refuljo,
valiente,
y este espejo,
jamás desvanece.
Dos sombras se querían,
sin razones,
eran como dos muelles
que se querían al saltar.


FÖRÜQ Y DONCELLA ESCARLATA


ÁVIDO CAMINO EN PIEL


Aciago vilo descorchado
quererte como quiere el rayo
ser contigo toma de tierra,
en canal aciago infinito
destapado en sangre
de campo,
él,  a veces  sonriente
a veces abatido
en su recogimiento
de verdes espadas,
viajaba su idea
como una viborilla
jamás vencida,
siempre con fugaz

aleteo entre estambres.
Vencía cada primavera
al ocre del paisaje,
por cerros era padre
por llanos fiel hijo
de compostura olvidada,
por copas de árboles
brindo esta suerte,
encontrada,  cabalgada
por los besos
que puedo dar a mi dama,
que entre forrajes
avanza
a desenterrar
mi espada,
nuestro coraje sembrado
entre mis espuelas.
En los bravos halos
de estrellas apagadas.
Naciendo una
para que brille a ella
mi amada.
Esta negra noche
que avanza
mordiéndose la cola,
entre luna argéntea
deslizada
por sus filos
de pestañas
acuesta al alba.

El Castellano

Contra-partida de suplicio dormido:

 






Pudo ser hoy un día más,
pero estoy despertando,
mi Égida y celada
cantando al octavo día
del fin de mi condena,
somos final de comienzo
anunciado,
en contra el mundo pretendido,
a espalda y pechera,
somos cuchillo,
somos panida resurgida,
de entre sombras
y penumbra misteriosa,
semilla en virtud su madre,
escuche,
soy el final y comienzo tu Sol,
ser de tierra nueva,
sidra prohibida,
tentación endógena,
sí, de seguir avanzando,
promulgo fin de la discordia,
en relación tipo y cualidad
se plantee llevo que llevaré yo los pantalones,
y no estoy perdiendo control,
tu libertad es absoluta diamantina,
libre de partir
porque hasta el infierno te seguiré
Musa Escarlata,
de madre aprendí modestia,
pose, facha y elegancia de ser honestidad camina,
justo ante lo rodero,
y a dar flores aún reciba estiércol,
soy que me construí Centauro Förüq
cabalga amor conmigo,
sin mí no has de cabalgar,
no veremos luces ni astros,
ni halos ni estelas porque ganaremos,
de mi padre aprehendí,
que los valientes mueren antes,
y que el único error de arrepentirse digno,
es hacer daño a un semejante,
que su navaja de virtud corta todo
menos mi pertenencia,
de mi abuelo Esteban
aprendí, que convicción y perseverar es ley,
de mi hermana Agustina aprendí a no observar ni anhelar lo ausente,
porque ya con ella y sangre tenía todo,
de mis primos valor en confianza que fueron preludio cualquier
amistad osa todo hombre de bien,
que no existe el mal menor,
que todo se paga, en escala,
de mi fe y mis dioses aprendí,
a no confundir mi ímpetu con arrogancia,
yo impetuoso, honro que si quieres ver mi dios,
mira al sól, es él mi dios,
tu dios personal sólo es reflejo tu sombra
llámalo si deseas sucumbirá.
nadie más fuerte que mi caballo llevo a cuestas en espaldas,
un amanecer de oro rebrillará
la travesía, la osadía,
una nueva profundidad sin futuro,
sin pasado,
con presente estoy vivo,
de nuevo,
por siempre
y me comeré tu mundo.
Mi ascensión argenta vine a tocar tu cielo,
con este quedan ocho días
para el final sin principio anunciado.


Förüq centauro y Musa Escalata
















































 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...