miércoles, 5 de junio de 2024

Espiga esclosionada








 





Conozco algo,
y es que la fortuna nunca muere,
verte, conocerte, oírte
si eso no será mi fortuna,
ella y yo moriremos de una vez,
vivir no es para siempre,
ni todo final trágico
de odisea vertical,
camino los ayeres
vestidos de pulcras flores,
el divino marjal
de olivos y jazmines
mi caserón
de terco aljibe,
hilvano con hojas
de laurel primoroso
sentires argentos
en cuarto luna menguante,
vendrás a clausurar mi dicha viva,
entre caléndulas azules
un charco entre la tierra,
y docenas espigas cantantes,
será que hasta se agite
la sangre de tierra
exclaman los ababoles,
magarzas entre claras yerbas
abierto el cristalino yerbaje
peinetas de brujas peinan el aire,
era un recto pisar el abrojo
y saborearte dulce.
Oh, de escaramujo reborde
vienes vestida,
renazco que venzo
entre orugas seculares
y molinillos secuaces,
me acampa un tragopogón,
mi destino de idea,
quererte sin paraguas
ni rienda de idea,
terminaré de irme
pero no sin ti.



El castellano Förüq Miguel Esteban Martínez García
Lugar: Mirador del Henares Guadalajara provincia España, país Castilla

A 05-06-2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...