miércoles, 26 de junio de 2024

Pacto de sangre consumado

 
















Pacto de sangre consumado,

temblando,
el hálito dormido y su cielo con su grillo enarbolando
su canto a la luna sempiterna de antaño,
viste y vistió mi amaranto,
que colgado estoy de su manto,
vid de mi quimera por sembrar
su aliento vivo,
en la piedra del olvido,
muerdo yo lo vivido,
es y será mi sino,
blandiendo a la mitad del viento mi trino,
para llegar y conquistar el humor vivo,
hoy te descubrí preciosa mi compañera,
por entonar contigo quedó la letra,
tejiendo mi cauce sanguíneo,
tu estampa de sed por navegar mi camino,
por desnudar el alma contigo,
destruidas mis murallas de lo sentido,
queda el recorrido que tu lengua traza por mi nido,
para descubrir contigo el suspiro que avanza
por el camino,
ese que me trae perdido,
alzándote un firmamento de las flores de los valles por si vivo,
destapando mi secreto en tus labios,
desnudando el sentir preso,
ese que por tus cabellos cuelgo.
para amanecer en tu bella boca,
allí donde despierta el azabache de la noche.

Camino descalzo tu campo de rosas mi amada,
en espinas sus besos sangrientos,
forman ellas mi aliento,
a esta noche que las ilusiones se hacen cuarto y
tu boca es de amaranto, sólo nuestro amor hendido del cielo,
que nos sangró los sueños,
mi vida conquistará tu aliento,
allí donde la yedra escala el árbol,
y mi ser caiga preso de devorarte el sentimiento,
esta es mi vida que me late el verso
y por tus ojitos tengo mi firmamento,
ese por el que la noche es azul y el día amarillo,
para acampar hermoso el sonido,
y trenzar el álamo sin desmochar,
sólo allí el humor caerá trenzado,
por el aliento al viento
fluirá nuestro secreto,
de la posesión verdadera de tu aliento a mi alma
verdadera eres ilusión de fuego y bella quimera en verso,
voy allí al submundo de las almas
y te encuentro entera,
cómo no encontrarte si brillas entera,
hoy el nervio me avanza
por desnudar mi entraña
flor de niebla y umbral enamorado
hoy soy yo a tu lado,
y que el mundo gire y se estampe entero
que yo amor te seguiré perteneciendo.


Solo una vez se destapará el canto
quedando de los labios preso un sonido enarbolado
demente el hueso estallará grillos y sus huestes,
blandiendo a mi luna sempiterna de encanto atravesado,
ese por el que el sueño será encontrado,
mi vida te seguirá perteneciendo,
fiel de su caricia,
el hálito correrá sin disciplina,
allí solo allí tu caricia será sentida,
fiel de su alquimista que la vela y aguarda,
fiel de súplica su embestida,
es momento su araña cae tejida,
destapa la caricia dormida,
para acabar su vida
en la hoja de aquel árbol donde todo termina
me aguarda el reino de los valerosos versos,
hoy por hoy encuentro su calma
y me aborda su estampa,
para ser yo bajo tu entraña
quien tu ansia guarda,
sólo por tu vida mi mundo no caerá torcido,
mi bella mi adorada
mi musa de mi entraña enraizada,
soy el que ves que a tu beso llama,
quien te duerme en el cuerpo de tu cama,
floreciendo en piel y verso su entraña,
abierto su latido,
eres tú amada todo lo que yo poseo,
incendiada mi estampa,
eres tú lo que afila mi calma,
la ola de mi océano que clama,
muerta la hora, llegado el umbral
quién vendrá a sostenerme quién sostendrá mi navío
si tú eres lo que yo vivo,
y junto a ti partirá amada mi rumbo. 
Estrellas fugaces me siembran tu caricia,
por los astros fugaces siendo mis nervios cómplices,
se destapa el velo arraso tu calma,
me cuelga tu amor a mi entraña,
vuelo por las ramas de este sentimiento de fuego
se afila mi verbo y te encuentro,
sueños deslizan mi cuerpo,
mi armadura es mi verso,
que crepita el beso,
acabando de ti deseoso,
lícito el momento de acabar bajo tus labios,
de nuevo tu piel incendio,
para estar bajo tus brazos ileso,
para ser vivo poeta de tus ojos,
el verso sea mi pluma,
la sangre mi tinta
y tu amor mi fuego,
para acabar de este sentimiento preso,
que da vida a mi hueso
viva el verso,
viva tu vida a la mía unida,
hoy descubro la avenida,
que no escapa sin caricia,
mi vida encendida,
no es tiempo de huida,
te sostengo fiel a mi súplica,
enciendo de tu cuerpo el brasero
y bajo tus ascuas me quemo,
para descubrir que soy vivo poeta bohemio enamorado,
hoy visto de besos el amaranto,
mi cuerpo es tu casa,
viva el verso,
hendido en sentimiento,
por la luna y su crucero,
por el cielo y mi lanza despierto,
hoy quemo el universo,
para quedar nosotros dos
en llamas envueltos,
no te dejaré escapar,
con mis versos flamearás,
vida a mi vida sujeta,
por los cielos descrita,
y su plomo deja de serlo,
para ser nubes cargadas de besos,
sólo una vez en la vida tu caricia queda descrita,
sólo una vez en la vida nazco para morir en tu boca,
devuélveme a la vida lucharé por los dos,
sin despedida, sin desquicia,
el verso brillará más que antaño,
el océano le quedará pequeño,
seré tu dueño,
a la noche que reinan las estrellas,
vivirá siempre nuestra luciérnaga,
de la luz su caricia,
conquisto el cielo
para que viva siempre mi verso,
y soñando te encuentro al calor de los luceros,
la luz se desdobla para parir
nuestra hija de oscuridad.
Musa primigenia
te escribo esta húmeda noche de primavera
brindándote como a mi abeja
un cuenco con agua y azúcar tras estío
y su sol de justicia;
te adoro cual rosal purpúreo tuviese en mis manos,
esta noche que todo viste de negro,
desde el humo de mi leve fugaz tabaco
a la sombra parda que siempre te dibuja
y trae a mi vera.
Te quiero y te insignia el ascua de mi crepitar
en hoguera,
avanzo tu cuerpo como besar lento tu sensibilidad
en absoluto diamantino,
vengo de ti con mis labios llenos de almíbar,
sólo una vez en la vida se puede disparar,
yo digo una tras otra es lema.
Mi señora hada mi amor,
mi silencio profundidad
de mis esquelas,
mi silencio superior
de ángeles y sus estrellas
reverbera tu halo que yo pido me acompase musa
del alba desnuda,
tu beldad trepe mis enredaderas
y sus noctambules despiertos,
es un camino ser vigía de tu cariño sembrado,
protegerte con mi sangre por tinta.
La pureza sola amanecida,
es un arpegio tu letra,
una lira y una celestial nota reverberada,
hoy te dejo un manifiesto,\
de mi sangre caliente,\
mi hada protectora del latido ensordecido mío,
quiero bajarte mi sentido de vivir;\
allá los cielos y sus déspotas comensales,\
soy yo hacedor de libros,
ni escritor ni poeta,\
soy tu zarcillo espiritual
a tus piernas clavado,
un espejar de tu vientre a tu ombligo,\
en humedad permisiva
tu vaporosa entraña
en placer afligida,
en suavidad de Mercurio
deslizando torrente,
y concavidad de mis espejos enervados,
erizados en cumbre erecta,
es un solear claro entre aspas de nubes
es nuestro trigo limpio, cristalino,
que nos crea,
y metamorfosea de la hoz.
y su cuchillo calizo de espada,
abre tu fuente,
abre tu abrevadero,
abre tu aljibe señora Hada
avanzaré
través de la tierra numinosa de tu piel tersa
y lo esbelta tu silueta,
avanzaré tu carne mujer,
sin secuela mi vida,
mi cariño,
bella, bella en sueños no me hablas,
bella, bella, numen mía
en sueños no hablas
y yo me quedé preso mirando tu destino,
que te encadenó a mi latido,
bajo pacto alado mi cielo,
de ternura dispuesto
1 mi póstuma veleidosa égida,
mi honrosa celada sobre cabezal mi pluma estilográfica,
bella, bella en sueños no me hablas,
y yo por si acaso me quedé mirándote a ciegas
por si acaso despertase
y mi sueño se cumple
y me dijeses tranquilo Migue
todo está bien, sigo a tu lado,
nunca me marcharé,
siempre te amaré,
para yo poder responder
siempre te amaré,

mi Leannán-Sídhe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...