sábado, 22 de junio de 2024

AMARSE IN RADICE VERITAS EST

 












































































 







I
La noche vuelve de la tarde,
a la salvación,
solución del alma quebrada,
no puedo ver las estrellas,
sí escuchar el sollozo
mi luna, mi luna semper,
todo que nada está hecho,
oh destrucción de luz,
efímera, pequeña, ingrávida,
susurro por eco
no digas mi nombre
acudiré
a donde vengo y vine a germinar,
oh pequeña ángel,
nada como tu gozo,
no estoy asustado,
soy, sí yo soy paranoia,
quiebro de mi destino,
puedo arrojar tu rostro a mi corazón,
sin orgullo no hay nada,
nada como la conciencia,
oh placer en aval,
nada, nada como una mente,
cabalgar, y no sopesar
actuar,
oh vacío, sin arrullarte no hay nada,
de sol, de brillo, de bruma,
de humedad permisiva,
sentirse la noche,
todo este ruido dentro mi cabeza,
sin miedo, sin embargo,
prominente sujeto, dispuesto
a conquistar, arrasar, vencer, y mantener puesto,
Tierra, no hay lugar mejor,
todo lo que amé
amo y amaré girando como manecilla,
un reloj de pulso,
mi corazón gira dentro de él,
cerrado como esfera reflector;
quién soy,
hijo de mi regocijo inter-dimensional,
no vine a morir gratis
vine a trascender primero,
a resurgir segundo,
transmigrar tercero,
siento los ángeles sollozar,
no de perdida, ni ganada la guerra,
ídem arriba que abajo,
amo desconocer,
desconozco incierto,
encegando la ausencia,
que se detiene por el lugar,
y veía a dónde no avanzará,
desconozco de mentira,
odiaría desconocer,
lo ignoro falsamente.
Incierto,
incierto,
incierto,
opacidad sola,
que detiene,
en ausente lugar.
Y veía que cegado,
allí no irá, allí no irá,
lo conozco de mentira
y veía que sin pensar
veía, intuía
la ausencia que devela,
la Claridad.
Y desconocía que sin pensar,
todo es un desvelo,
lo conozco de incierto,
lo ignoro de mentira,
lo miento que es verdad,
quisiera Beligerante no saber.
Quisiera desconocer,
lo sé de mentira,
qué calla, qué deshace,
qué desvela,
qué dejará de hacer.
Todo es un desvelo,
nada es sueño,
lo desconozco de incierto
lo sé seguramente desconociendo,
no quisiera no saber,
lo desconozco intrínseco.



Förüq Custodio Martínez

II
Y usted debería estar vivo
y escuchar el negro caballo
masticar la grama.
Lo salvaje que cierto
no me arrepiento
de mi temeridad infausta
que inmoló cuerpo,
razón y espíritu,
devenir que ni muerto, morío, matao
volvería a surcar
ni en necedad ciega
capaz pueda surcar,
impulso no acontece derecho dos
ni tres sentencias juntas,
un disparo argento
si dos dimensiones dictaron
ni merece y es el Inocente,
surca los umbrales
y su amor a la flor
no es sólo flor, y que la flor
sólo sea la flor
su vida eran veinticuatro primaveras,
incluso más culpables hubiesen sido
por dejarme morir,
no son ni fueron sólo genes Arios
ni resistencia al golpe inmunda,
este murciélago
ni cayó esperando su final,
el pacto ya lo tenía hecho,
y mi letra C de condena,
más recio que la tierra soy,
más fragante que todo aire me surca,
era una muerte blanda
jamás vestida más dura que quien ama a la vida
amor es llave, amor te sembraré
hasta la carretera sin final,
sólo afán de volver a comenzar.


Förüq el Inocente
Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...