domingo, 23 de junio de 2024

Permiso, Duetos con Musa

 


  • Tu luz gira, 
  • Tu oscuridad avanza recta


  • electrizada 
  • Inerte


  • y hago cuenta de no darme cuenta, 
  • No hago seña de saberlo desconocido 


  • pero se me cuela, 
  • Me escapa


  • multiplicada, en los labios; 
  • Simple llana en los colmillos


  • te derramas con ella; 
  • Te fijas sin ello


  • distraes mi perspectiva, 
  • Concentras mi tercer poder


  • patrimonio del silencio… 
  • Solitud de complicidad sin frontera ni hacienda...


  • Abundas y vibro 
  • Concentras y desapago el ser impaciente


  • y, cuando volteo el escenario, 
  • Cuando te centro en mi mundo


  • pactando con el caos, tu embate, 
  • empeoro… 
  • Engañando a la armonía, tu derrrotero dulce tormento,


  • Tu pirueta circundante me aprisiona; 
  • Mi fijismo de estrella me libera


  • no es suficiente concederme toda, 
  • me contaminas; 
  • Es bastante no entregarme
  • Tu pulcritud de espada me purifica;


  • me penetras piel y huesos, 
  • furioso, 
  • Me ardes alma y nervios extra sensitivos 


  • lleno de contrastes… 
  • Vacío de ejes absolutos 


  • Construyo el ático para nuestras lenguas, 
  • Desfalco tu patio para cicutas suyas 


  • mordiendo las aristas del cosmos, 
  • su pregnancia… 
  • Embebiendo los impares invisibles de la Tierra una,


  • Me despojas de todo; 
  • Me entregas tu llave de cerrajero Universal


  • tu ineludible bombardeo 
  • Su oculto descender subiendo su secreta mano


  • hace la ocasión del alma; 
  • Hace ausencia la biología sin carne espiritual 


  • efervescencia flotante 
  • Agua sin gas pesada


  • que consigue sacudirme la fugacidad; 
  • Que  inextricable lame mi permanencia


  • mis ganas de bogar tus proyecciones cinéticas; 
  • Mis reticencias a callar tu ser quieto parado


  • desbordarlas 
  • Condensación tu vidrio


  • y, al final, dar rienda suelta a las pasiones, 
  • Y como principio
  • Condenar a las perdiciones


  • mientras tu piel fricciona mis suspiros 
  • Aparte el karma resbala mi indecente amarte


  • y me doy a su fulgor 
  • Me doy perdiéndome en opacidad de materia
  • Oh, oscuridad pintada


  • hasta que nos inmolemos 
  • Sin lograr unirnos


  • en la carnosa pira de conseguirnos…
  • En la piedra ausente arde en agua de río alma desangrada
Doble autoridad del escrito sin permiso solícito alguno viento y Sol 
Luna y Luz negra



PLUBIA CORDIS:

LLUVIA CORAZÓN:

 

‘---lit et summun canae,

 

miles Dei lumen,

 

mea unguis timor malum,

 

mors erit uxor mea.----‘



 

Plubia cordis, ardentissime cupere amôris

 

stupóris, dêsîderium, sempiternusa laetitia.

 

Diês, carpentum, accrêvî calôris.

 

Colôris, vita, venerâvî canôris.

 

Laetitia exspectâre, cupitum nostra.

 

Ostendi âlae, festînâvî blanditia.

 

Cropinquus, somnus, versus, littera.

 

Prôfêcî imus, creâvî blandus.

 

Bâsium dulcis, aqua pûrus.

 

Sânô anima, fidus fruor.

 

Cupidus somnus, flagrô metaphora,

 

suspirium natura, amâvî ferventis.

 

Distantia dêstinâvî dedisco côgitâtum.

 

Volui pûrus, sôlus cordis.

 

Callis unus, sentido sensisensum.

 

Fôrmôsa societas, contentum esse vêris.

 

Ignis, dêlectô noster appetîtus fôrmôsus.

 

 



TRADUCCIÓN (Plubia cordis):
Lluvia corazón,

Suspira por ti amor

Estupor, deseo,

Eterna alegría.

Día, noche,

Crece calor-

Color, vida

Venerada sinfonía.

Alegría soñada,

Deseada nuestra.

Muestra alas,

Acelera caricia.

Cercanía, sueño,

Verso, letra.

Entra profundo,

Crea sonrisa.

Beso dulce, agua pura.

Cura alma, sinceridad uso.

Deseoso sueño,

Arde metáfora

Suspira esencia, amando fogoso.

Distancia decreta

Olvido de razón.

Querer puro, sólo corazón.

Vía una, sentir.

Hermosa compañía,

Contentarse primavera.

Fuego, complaciendo

Instinto hermoso.



El Castellano



A Fuego sin hielo:

Oscura doncella:
Basta con pensarte
y me arrimas tu corazón de estrella…

Förüq:
Concurre saberte
y acuden todos murciélagos,
al castillo de Hipsípila...
Y te separo mi alma del azabache su LUNA.

Oscura doncella
Te lo derrito con la lengua,
Förüq:
Lo congelo sin su silencio,

Oscura doncella:
martillando las puntas maleables,

Förüq:
acariciando su curva rígida,

Oscura doncella:
suavizando el exceso de memoria

Förüq:
moldeando su temprano, escaso olvido,

Oscura doncella:
para fundirme a sus partículas;

Förüq:
sin aislarme tu éter,

Doncella oscura:
me aferro a la intención de elevarme,

Förüq:
Se diluye del esquivo descender primero,

Doncella oscura:
fraguando la costumbre de tenerte;

Förüq:
Separo la incógnita de no tenerte,

Doncella oscura:
de aguardar el sacrificio,

Förüq:
sin esperar facilidad,

Dama doncella oscura:
dador de relámpagos…

Förüq:
Arrebatadora mi lluvia,

Doncella escarlata:
La suavidad toma forma en tu silencio

Förüq:
aspereza sin hacer materia en tu poética,

Dama escarlata:
y, con su filo salvaje,

Förüq:
Sin su destello urbano,

Doncella oscuridad:
como arma blanca,

Förüq:
Su verso azabache, que entona,

Dama escarlata:
atraviesa mi piel

Förüq
Germina mi palpitar sanguinoso,

Dama oscura:
y desvisto la fractura floreciente,

Förüq:
Arropo tu alma uniendo tus simientes,

Doncella escarlata:
crisálida metalizada,

Förüq:
Sol ferro de agua,

Dama azabache:
de rojos y azules

Förüq
sin azul, sin rojo,

Golondrina azabache:
y el poder de la luz se me sale por los dedos;

Förüq:
tu magia nocturnal me concita mi desempeño,

Dama oscuridad.cl:
te acaricio la mirada;

Förüq:
ruborizo tu intelecto delicioso,

Oscura golondrina:
te empapo de este ardor creciente

Förüq:
le seco del desangrado humor que precipita,

Dama Oscuridad:
para que liberes el cruce

Förüq:
te sugiero, tomes tu llave y liberes tu condena,

Nancy Lunamar Solano:
y hagas dueto con mi alma…

Förüq:
Cumplas misión personal y hagas el mandao celestial, divino.
Fin , misión cumplimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misiva en Golondrina

  Mozo limpiador de edificios    PECHO EN HIERRO MONTADO:   Infiere de nocturna flor nuestra cabida de luz vana, un día será el si...