sábado, 1 de junio de 2024

FLOR RAÍZ DE MI CORAZÓN

   



 










En este manifiesto,
se expone e incluye

todo en su continente, u raíz de mi amor,

en el cual se contiene todo lo que pude asimilar

a lo divino y concepción de la escritura mi Musa o raíz salvaje,

desde mi morar en Castilla su Campiña Mirador del HENARES

RÍO DE LA LOCALIDAD DONDE NASCÍ.
 

Oh bosque de jardín brillante donde yago,
asolando verdades,
nunca infranqueables,
sol de solares que ilumina,
danza a mi costado

y espaldares,
viento del Norte que lleva,
su aquilón valiente

Oh padre los vientos, mi padre,
mi amor, duro endeble maleable,
vine y no me iré

sin tejerme Principito

valiente, brillante,
de alta Merced y luna una,

ese amor mío bravo, ardiente,
moldura y facha bajo yunque y celeste caracola,
vine también andando soleares de Méjico,
su hoguera y cuna,
designio de dioses y auténticas pasiones,
desde la tierra vengo

cosiendo sentires de bronce,
y voces milenarias su lengua,
rico no fuere

si mis ojos no tuvieran su conocimiento,
imberbe de lustros,
y quiméricos ángeles mortales,
mi divisar desde efemérides
su sangre de letra
que rompió condena

y jamás fue tristeza,
si no la leo sentir no puedo,
costumbre no es

pertinaz constancia

abrir mares y océanos

para dedicarle unos suaves versos silenciosos,
bosque de umbrío jardín,
es buscar su alma,
me ampare y devele,
somos los designados,
fiel designio austero 

de que la vida se pasa mejor en compañía,
redentor sería si cambiase ápice de mi noble sentir,
vocablos como únicas flores que acogen,
un mundo en rubor

cruzar las décadas animándola,
que no merece un guiño
la dama Escarlata,
merece un beso de ojos,
cual década hará de mi lectura 
continua desde 2008,
me enseñaron a luchar por lo que quiero,
fe, hecho, y condena
de que en ella soy libre.


AWEN celta a 13-02-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanguinoso, solícito

   LLego desde la fúlgida sangre, desde la espiral, enterrada en lo más profundo del corazón de la tierra, desbordadas van ya mis venas, que...