miércoles, 20 de septiembre de 2023

Vieja Guardia

 










Me llama en la noche,
me acaricia su recuerdo,
viene altiva en cada sueño,

con sus caricias desvanecerse
quiere,
y renacer en la oscuridad
del ocaso eterno.
Comprendiendo y llevando dolor.
Yo, sin comprender su aparición.
Pero recreando su alma viajera.
Sueños serán pero cada día
la siento más.
En la belleza de imaginar
la complazco con la sencilla palabra
de amor a su alma
sin cuerpo. Que me acompaña
desde que sufro por el querer.

II
Te sueño amada,
esta noche que me acompañas,
destellos irisados su oscuridad flagrante,
vida de la muerte sobre tu estela,
volar alto, muy alto,
herrumbre dictada,
azar flamígero sus nueve cerrojos
llaves de niebla, que avanzan
la calma y su tijera,
perdida y encontrada
tu bella secuela marchada,
destino precoz me alumbre,
danzo sobre el momento,
incendio el horizonte y bebo su firmamento,
oxidado todo suena,
en tus iris mi amada,
ven acechemos el anochecer malva,
escuchemos la lluvia en tus ojos,
como llora la esquela del otoño que entra,
buscando en fondo de una cueva,
me iluminases vida tus labios,
como lirios negros,
y violetas nocturnas,
oh, de tu nocturnal velo,
alfabeto apócrifo,
el alarido refulgente,
bríllame luna en mis pupilas,
quiero ver el acontecer 
de mis colmillos morder.



Förüq a 20-09-2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella