martes, 19 de septiembre de 2023

Iris en Ojo de Sangre (2018) Reedición

 IRIS EN OJO DE SANGRE:






 

Vena del cielo:

Justo descubro tu maravilla,
justo en travesía de cielo en escala,
buscando respuestas
te encontré
siempre profundo,
ante la mentira,
ilusiones y juramentos
lanzados al sediento mar,
esto es una travesía
por la vena del cielo,
por tu amor sanguinoso,
me envuelve ampara y cobija
la partitura me arde una espera

y cariño,
qué importa el tiempo,
si ya camino y vivo muerto,
todo importa sí
pero he coincidido contigo,
y me gusta
ambición es no respetar
un tacógrafo,
matar dos veces a un silente
creo no se puede,
de hondo tajo y barrizal,
no entendí
pero mi esperanza
más fuerte que yo
blande de Luminaria designio,
y tu color de fundición de ojos,
ensoñé como se ve el nacimiento del color
de oscuridad y tus ojos femeninos,
El verde turquesa en ambar de brillo y
latido azur mahón.


Solitario rayo estertor;

siniestra umbra,

escala la cuchilla

de tres arañas colgando,

hoy es por mí

nunca quede huella,

destino en azar hendido,

lleno, repleto, asido

en el origen primigenio,

madre ella del color,

asume este sentido yerto,

agujereado en haz luminoso,

nitidez en halo

de nocturnal visión

derritiendo,

devorando astillas primas

de subrepticia enhebrada,

padre flamígero del fuego soy,

elemento hermético

de tres sentidos,

arder, conquistar, consumir,

estelas abren runa clave

Gemineye,

sangre de este ojo,

perplejo soliviar

en azur abriendo pulcritud

inabarcable,

inicio de sabiduría en vena,

muerde,

acaba esta espera,

raudal extenso de pura visión

en certeza

de sentido superior,

cristalina esencia

descendiente

sin parpadeo fugaz,

crisol de valles

y gramas feroces,

deslices del afán superior,

dar sentido a mi vida,

ojo de sangre calzo,

cabalgo anquilosado designio.

Ancestro del lobo único soy,

perplejo sentir asido

del diablo en simiente,

primer ángel caído consumado,

errático vuelo soterrado,

magia del silencio encumbrado.

Visión, y sueño,

indescriptible con lenguaje.

Si te ocurre lo mismo

no eres capaz de usar razón

y ordenarte abrir los ojos

y dejar de ver;

como un corzo paralizado

por un lobo estarías,

imposible por sensación

hacer desaparecer lo que observé,

por extasía, incredulidad oxigenada,

belleza en percepción,

la pureza en sueño

en imagen mental

que escapa a todo,

vi el azur

por decirte aproximándome,

en un ojo femenino

lejos de este mundo

y de todo lo conocido

o descrito,

fué una sinestesia recta,

sin ser más que tocar el color

de la Oscuridad nacida

a ojos cerrados,

sumisa, displicente,

involucrada en crear

sonido del vacío absoluto,

sigo perplejo y asustado.

Es lo trascendental del infinito,

como ver el origen

del color formándose en un ojo.

El azur, el verde turquesa,

y azul mahón

no te puedo decir más

que esa belleza no me cabe en el pecho,

por algo sigo viviendo

no hay azar enraizado,

hay perfección.
Luz me arde ahora
en el mirar ciego del sue
ño
sin miedo sin embargo
saboreo el viento,
los cielos me poseen
de nuevo sobre los a
ños
que ellos son,
algo llega a la rosacruz
de ayer
y sus nueve ca
ídas
de sus
ángeles despiertos
en tu sue
ño me ves invernando
dorando mis pelos de murci
élago
bailo el colch
ón de nubes
que sostiene esta mi noche
para desaparecer llorada la tierna cara
saboreando una sombra m
ás
que me vuelve
imperceptible
muerto sabor
de obscuridad sin faros ni luces
ni fusiles que matan hermanos
de su tierra y sangre
crecieron los caminos
y el rojo fuego versado
brot
ó en flor de amapola venidera,
dime qu
é debo hacer
¿Algo erróneo?
No puedo volver atr
ás
se sostiene aparte
la fuerza que nadie alcanzar
á
nada por cambiar
todo est
á hecho
algo que asalta aparte
puedo volver y empezar de nuevo
sin m
í, sin vida, sin cuerpo
sin lo que me ata a
éste mundo
ma
ñana veo el futuro
la destrucci
ón del pasado
quedar
á atrás.
Corpus, anima, crescens
sol refulsit,
lux
et patientiam meam scientiam
florum, est vita
nosotros no somos lo mismo
la bondad sangra las venas
gustos, deseos, vencer,
arder sin perder aposta la partida
esa que las hiladoras tejen
momento del momento
nacido absorbiendo el hilo del tiempo
las piedras lloran flores
el final es volver a empezar
viendo y amando
el ancla errada de mi lugar,
contin
úo al cuervo
que me vuelve m
ás fuerte
ave m
ás inteligente de la faz
poder de la misma
energ
ía
en tormenta de conciencia
siendo ese rayo solitario
que parti
ó todo inepto,
inconsciente tormento.


El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella