martes, 26 de septiembre de 2023

Avanzar y discernir

 




Memorias a espalda
quise alcanzar lo que se negaba,
afianzar nueva esperanza,
nueva profundidad,
esa del mañana que nunca llegó,
repetir impás,
de cielo en cinta,
tormentoso,
dulce designio,
Como es Arriba es Abajo,
lo que genera, es igual lo que repele,
nosotros cantamos,
al desnacer de semilla,
del sueño,
dentro de la matriz, oscuridad,
en llamas en hinojo su faldera solaz,
el sitio, el lugar envanece
lo armónico,
la serenidad vibrante,
mi ser reluce su ala,
dije detrás su estrella,
vi nacer a ojos cerrados,
busqué horizonte,
busqué
llegar y sostener el hoyo solar,
requicios lúgubres
me solaparon,
salté
la inmundicia mi libreta
el mundo comiéndose a sí mismo,
sin buen hacer ni maniobra
de Facta non Verba,
buenas obras son amores,
y no fieras razones
salté mi desquicia
que avanzaba, no frenaba
se alimentaba mis sueños,
mis ideas, mis fijaciones,
mis honetos rituales,
salté a mi merced
rajando el viento en puñalada
como atraviesa un rayo solar una tiniebla descubierta
como emerge un rayo de luna,
como ama para su breve vida el rayo de Zeús,
como el sonido de trompón,
partió las murallas de Jericó;
raíz mía
grita, salta el umbral del vestigio,
sé origen, vena y salta conmigo,
sé sangre en el lugar
donde todo es libre,
mi lombriz de boca gris,
el intraterrestre ser te elogia,
pero sólo tú puedes vivir allí,
bajo tierra,
donde se me negó acceso.


Er castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella