viernes, 1 de septiembre de 2023

Primera luna




 


Visiones de vida me avanzan,
tiempo de pasado en sola dirección,
era de una era,
tempus refulgit
resuena tu madera,
un buque y un mástil,
perdido en un mar de gentes,
sola mi pretensión,
hacernos felices,
bello sueño,
que yo era el guerrero precursor,
percutor un placer avanzado,
singular en presente,
apago las luces
tu luna me inunda,
precioso sueño,
preciosa vida,
una trinchera abre
dónde camina el segundo,
diestro empeño anudado,
borbotón en ascua desmesura
en ágil premura,
oh luna te busco entre nubes grises,
de un cielo me ladea sonrisas,
entre hormigones de leche,
y un dique sonámbulo,
la ciudad diluida
en alambique de sien
descorchada,
un trueno, relámpago, rayo,
vil centella me suena,
un repiqueteo mágico,
un alarido vespertino,
hilando memoria
sí, de recuerdo vano,
para sentirte me basta soñarte,
allá cerros y cumbres de idea,
férrea, inadvertida,
yergue la vid de vida,
la savia tu saliva,
un cuento que te busco luna
por ascuas precoces,
y sueños intermitentes
faroles entre cantiles,
mares y desiertos de asfalto
fantasmal visita,
un transeúnte helado pasea,
solo, solo como llora la noche,
en sus manos la imágen él ha creado,
sin derechos,
buscando hermanos,
entre escaparates
y vidrieras de reflejo,
era un caballero foráneo,
extranjero de su propia patria,
hablaba entre notas
algún acordeón del diablo,
su temple pureza era,
virgínea madre su compostura,
buscaba su luna
mas se escondía
entre semáforos precoces
y murciélagos de fuego,
que zigzagueaban al compás
rasgando sombras
para reposar en su pecho,
sin ser una más
una especial para él.
Cuadratura del propósito.


El Inocente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella