viernes, 1 de septiembre de 2023

Campos de mi amor






















 







I
Lampos una mar de tierra
febril, de belleza pulcra,
recta, enarbolada, lleva
montes, sierras y azores,
designios de dioses, espinas,
y majuelos miles, bordes de
atocha, y colorines entre
severos cardos, jaras
y perfumes de azahar,
alientos de doncellas, y
princesas de espadas, y
solas mazas, repiqueteo,
de lanzas de cañas de bambú,
los solos espárragos trigueros,
jamás lejos de ti voy a estar
de inspiración sutil, tu aliento verde.


II
Que desplaza el ocre,
del estío y su sed, 
de invisible desquicia,
quise contarte mi amor
valiente, como fuego al rastrojo,
y riera que blinca el ribazo,
aire suave de luna redonda
repleta, hermosa, como
sabe que sólo está ella, 
mi luna vine a dejarte
mi simiente, como pegas en mi 
patio, raíces a mi escaramujo,
volteas veloces giros, quiero verte
entre armonía, de vuelos
y fervientes esquejes,
con sollozos cantan tus violines.


III
Entre hojas de viña te
descubro, por oscuro parral,
late mi verso, tuyo siempre,
cariño, mi Musa Escarlata;
de sosiego temprano y
unos higos chumbos de
chumbera, mi tridente lanzo
a tus campos de mi amor,
de frondas suaves, y alamedas
que dejan cenizas en aire,
por estos marjales enraíza,
mi idea, de término arcilloso,
pulido entre madrigales,
donde brillan las eras,
y aperos afilan su espera,
de recodo, y trémolas liras
como bellas niñas.



El Inocente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella