martes, 19 de septiembre de 2023

Llueve mi ser 2014











































Llueve 🌧 mi ser:


Habrá un silencio verde,
la pianola de mis dedos
escupirá versos de cobre,
la tierra cerrará en vals
escurriendo por tus labios
mi ahogada serenata.
Abrirá mi colchón marino
una sábana de algas,
para naufragar flores y rosas
el alba conjugará besos de mi sed,
encumbrando mi anochecer,
cantará mi martillo,
sobre el yunque sonámbulo
de mi cuerpo.
Se afilarán mis cuerdas vocales
para cantar:
UN HORIZONTE INMENSO

un cielo emplomado, 

ella es Dios es lluvia, 

es preciosa sonata 

de hojas bailando 

el origen de savia 

ha estado oculta 

su bondad, por miedo 

a que puedan hacerla daño 

por creerla debilidad, 

siempre aplomada 

por venas razones 

que enjuician 

y la apresan 

por quien ella no es 

así se decidió 

por la vía rápida 

ser única, ser sólo la mejor 

porque no tenía rival 

ni semejante 

ella era lluvia,

lágrima de los Dioses,

cuchillos de raíces,

la única bendición,

la única destrucción,

eres portal de vida,

eres más que tristeza del cielo gris,

eres un motivo para vivir

para nosotros los seres de tierra.




El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella