sábado, 18 de mayo de 2024

Si te conociera



















Hacer lo incólume 
como si te conociera,
Partir de mi sola voz,
de mi solo cuerpo, 
sin conocerte.
Conocer tu encanto flamígero,
de verdes esferas,
turquesas de insondable brillo,
tersas estelas y azares veleidosos,
me dan rumbo a contemplarte,
como sí siempre te hubiera conocido.

II
Allende las aguas someras,
quebrar miradas de solos cauces,
unidos al unísono de sola lengua,
embrujada, desmesurada
ejes flamean su baile de astros
en el que te presto mis ojos 
para ver con los tuyos.

Bailo tu agua
sin cantoral remiendo,
mi ala de cobre,
vuelve a despertar la conciencia.
Alma, voz y pirueta
aseguro que te vuelvo a ver
en mi palpitar sedoso,
así tus peces de colores 
me atraigan  deleitosos.


III
Así dijesen otros ojos que jamás nos conocimos,
yo dicto que será posible
si tu pensamiento harto lea
hasta tu bajío de letra índigo,

Hoy no traeré cristales escarlata
sí, quizá, granates de sangre,
lo que me descarna y atraviesa
hasta el sentido no conocido.
Un día conjuré apostando fuerte
que eres mi último deseo
a cobrar en vena, 
cauce y pálpito memorial
por si desnazco.
A ti estoy enraizado, Musa de agua,
y viviré nuestra caléndula agarrada al corazón.

Förüq a 22-04-2024



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella