miércoles, 1 de mayo de 2024

CRISÁLIDA FLAMÍGERA

 




Este es un tiempo nunca olvidé
disparado en un sentido,
miles de sentidos
en piel crepitan,
que enraíza la flor
entabla siempre me amaste
antes yo caer
en idea de eco, altura,
impulso, temeridad rizada 
en sístole y diáspora grama fría
todo cambia del control intransigente,
con latidos palpitantes en mi piel,
todo dije nunca me perdoné
muchas lágrimas del miedo nace dentro,
siempre me amaste antes yo caer,
todo me caza, dentro del bosque de mi mente,
algo me dispara, no poder tocarte,
no poder ver la luz ingente
toda luna creciente
tiempo murió del odiar
y nada poder enmarcar,
quise ver tu sonrisa
quise oír tu respiración,
todo lo que callé es lo que escribo,
nunca estuve listo,
tuve miedo a lo esencial
el arte de ser feliz.
Aún resucitando de mi última carta,
lancé, mi amor es más valiente,
que el don funesto,
siempre he visto
que perfección vive
de tu luna, de tu mar,
de tu secreto
por el que me trajiste de nuevo,
para afirmar que mi misión
y guerra, reto contigo
ni en atisbo había comenzado,
yo te susurré:
-Amarse in radice veritas est
Mercuri facundes quasi naves.
Materia est natura non vita.
Y tu llave es amor, como sangre, agua ciega, aire, alimento
me permite vivir Musa.

LUGAR CASTILLA ESPAÑA
MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

A 01-05-2024






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella