sábado, 18 de mayo de 2024

Nancy la Encina

más vale pájaro 🐦 en mano, que ciento volando





























Que digan otros ojos que jamás nos conocimos.

Yo dicto que será posible

si tu pensamiento me hace ser.

te he leído hasta tu bajío,

de letra índigo, y

hoy no traeré cristales.


I

ABAB

La temperada obra de la encina

ligada y amarrada a su paraje

toda, emblema y páramo calcina

Gran Castilla retiembla su coraje. 

Celeste de Sol recién cortado 

a tu hija hermosura oh, tu vereda

cenicienta avanza, entre acre florido

silencio verde que limpio, te clarea 

amarillas retamas, el romero,

Paz jovial de cerro bajo

Vera de soto y acre de jara espumosa quiero

al gorrino y jabalí errante trajo. 


II

Afanoso mirador

de profusas, limpias

entrañas verdes, 

profunda espera

al resplandor maravillado, 

Belleza lanza su

Trueno, ⚡ relámpago

y ama una vez

para siempre su tierra

por espinosos zarzales

avanza mi senil erizo 🦔 

Pintado de amarillo

mi Sol del cielo, 

todo vestido de rayos. 


III

Obra solar es su semblanza, 

retemblar ocurriera, 

su verde, limpio desliza

un azul sereno, 

gotas sus almas

que anidan y hacen cauce

al pasar, del hinojo

tu vástago, a la espiga

enramado tu Ababol, 

surco de Honda profecía  

Vas creando rambla. 

Tu beldad me enagenas 

servicial prestancia 

con prontitud tu río solar. 

En emoción te lloro. 


Förüq rebrillando MIGUEL ESTEBAN MARTINEZ GARCÍA 

Vera de soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella