jueves, 2 de mayo de 2024

VI SED NACIENTE

 







SED DE TI


Tu verso y mi verso
tu azabache y mi azur,
tus líneas y las mías
oraciones de ocaso y sol naciente,
unidas en la mas hermosa creación,
poesía de color,
nacida de dos corazones
que se unen en un mismo ardimiento
en un solo mar en un solo fragor
en una sola felicidad
en una sola alegría y sinfonía,
como trino de todos pajarillos
del castillo olvidado,

tú mi luna yo tu Sol luciente,
tú mi firmamento,
horizonte de mis ancestros,
 yo tu custodio,
tu principito, y tú mi reina
tú mi amor, y yo tu rayo de Sol oscuro,
tú mi inspiración y mi Musa

tú mi amor en lo difícil
a quien admiro con el alma
y que importa el tiempo de nadie,

cuando vives aquí en mi corazón
siendo flama que me quema de pasión
ascua indestructible, latido a sola voz,
siendo mi sonrisa
siendo mi ilusión
siendo mi esperanza
siendo hoy como siempre mi palabra,
siendo todo para mí
todo lo que pedí
y hoy eres realidad
eres mi amor hecho verdad y sueño.



Förüq er-lobo bohemio Esteban
Sed de flama: Sucumbir de gozo en tu yermo arcano, suspiros complacientes del fuego fértil que yo amé, sobre estos cielos y su brea luminosa, atisbo sien precipitada en seña de nueva siembra, azar veleidoso plañe respiro sin estrofa, ni quietud bastarda, flanco áureo, diestro, ambivalente, acompasado, todo es en parte, parte es del todo desliz oxigenado, dar vida a este claustro, espectro ante la luz sonando, lío meloso en ciprés silente, es por siempre, nunca más crascitado, suave nube rígida, dioses qué estaba pensando, fuelle sin ventisca solar, luna de encaje a florearse superior de todo mayo, oh servil entrega diestra, luna, por cuántos te conocemos familiar, todo envés de hoja dice que desde raíz en tierra todo grita y trasciende en vil silencio renombrado endógeno como sola voz de mi hada que ya ningún siglo más considero externa o ajena a ser de incumbencia que atañe, ay dulce tormento final sin comienzo desplegado, en vilezas, sienes, desmanteladas, y su trino que cierran, a color. Un tatido, como vagido indeleble, conciencia presa del saber que quiere, que degusta, todo comienza donde acaba la nada, principio sin causa vengo a exhumar, encanto en una vil lata conservas, yesca mi hoguera amo y me gusta lo que me gusta, soliloquio confinado, tierra, materia a Tierra. Fuente traicionera es mi sola premura, voy al barbecho dolido mi encausada suerte, lindes quietos, afaman al perdigón viajero, es mi rifle, es mi arma, es incombustible flama, mi poesía dama, alma con alma fiel, enamorada, piel de su piel, sangre granate al rubí excelso, por extenuar, vid de vida, honrosa Quimera, Ferento acoge sin pérdida, solar extenso, mi hoja quieta, virtud soñada, estameña, alma con alma sin dolor, beso en este sortilegio dispuesto, un son de grillo y volví a renacer un verano angosto que me cedía el paso, cepa de vidita que advierto a vidas de un día que inspiración en campana no revierto, ni a envidia la disuelvo, relente febril de competencia sin compostura, como flor sin agua acaso era, entre corona y candelabro me marcho como tierra en el viento me marco, como locura de amor, cargo mis versos, apunto y disparo; ya lo dije, en este réquiem por la tierra olvidada clavo mi espada, ojo de tierra me observa, y mi aura embelesa, amapola de runa valkirja bueno soterré la desquicia, corazón en el agua, pudo ser de la lluvia, riera encumbrada, clavando el destierro del abrojo y su breve antología, del que sabe que el tiempo es para construirlo, proyecto de la bruma gris, fue clavar semillas en el corazón del sueño, y su batir en vuelo de la polilla de cemento, yunques en la tierra que soy de mi pluma herramienta, eterna azada, para ser de tierra nueva sangre que exclama, que mi sangre es de Sol. Förüq


 

Sed de luz:

 

Cuanto te acercas a mí

miedo intuyo somero sin rivera

a estar cerca,

más cuanto te alejas

miedo a estar sin mí alegas,

dijo un librillo,

franca tu vera destrenzo,

viva esta espuela,

horizonte vasto me acercas

como lloverte amor sin cesar,

paraísos yertos sin escalas

ni vals terreno,

puridad acaso bastó

como lobo de orejas afiladas

sin aullar no era lobo,

me acerqué hocico

he irremediable

contestó un azar de tres caras

y nueve venas razones,

como derribar la franca tapia

verja de nueve cerrojillos iridiscentes,

los ángeles valientes morían primero

sin ascua eterna

ni mármol florido,

quizá puede como alimento

de vano murmurio,

hoy oso al por mayor

reminiscencias al recto lado,

acompañar tu furor de armas,

desde nimbo pasajero,

y desquicias propias trasmutadas,

al impetuoso servir de la llaga,

Pléyades cercanas como resoplar la luz

y capturarla a ojos fríos,

indicio que su halo dicta

inspiración a raudal,

halo indiscernible

que casi saboreas confines,

de sosegada dicha insobornable,

miedo a tu cercanía cuando caminas lejos,

miedo a tu lejanía cuando cerca

brillas en faz y luna imperecedera,

arrobando mi haz luminoso sin brida

ni correa,

As de trece tréboles de cuatro aspas,

era mi vida sin contar,

un brote de cruel infortunio desaconsejado,

semilla o tiesto espontáneo,

a nadie cambio,

ni dolor ni regia tristura

porque hoy me blanden

poeta raíz de dioses,

quién soy ellos y yo lo saben,

y seguimos sin tener miedo,

en esta trinchera del verbo onírico,

incuestionable

hervor de primaveras desnudas,

y solas saetas en busca de una vida

que mejor, peor, no niego,

qué mejor que un absoluto diamantino,

en esencia mineral candente,

cristal de sus pulsos

que no niego ni me arrebatan

a estigma puro revalidado

en azoteas caducas,

y ojos suaves un abril doliente,

era lo mismo,

que perder venciendo,

aojo que el buen ojo curo,

insignia las estrellas quedan muy cercanas,

si nos llaman a la lucha,

puede defienda mi patio

debido no es mío.

Divagaciones aparte,

pregunté al eco de sombra,

sin quererla como uña a carne,

iluminaría mi pluma saturnina,

hoy quedé en darla un besito

como la imaginación

no osaba,

miel de afortunar, y tremendo desliz

en número y orden,

como afeitar bombilla

broma, como lamer hacienda sin construirse,

en serio pongo balanza,

y un kilo mis sueños

pesan más que cien kilos mis ilusiones,

amar, amarte, en este ente intransigente

me lleva sin anchas calzas

es flagrante,

como el cimiento del verso

es tu letra,

lo fidedigno, que me hace parte

del transcurrir minúsculo

en vida caduca que nos desliza el destino,

no hace falta amarre para osar,

ni buscar luz, cuando ya eres parte de mí...

 

El castellano Förüq



IV SED ARDOROSA

Templanza llena bravura 
caracol sonoro,
caracol roto
de sangre viva,
asta alzada
de voces pasadas,
que riges, enturbias mi pecho
resplandeces,
con la última luz erigiste tu brillo.


Suenas los ayes, mares, lares, valles,
caracol sonoro de fuerte raíz
oh broncíneo 
aguja de sangre macho,
enemigo del Sátiro,
oh, sierpe viperina,
dorada al hervor de rayos espadas
que tú no rehúyes, que tú no temes,
mi son se junta contigo,
eres hermosa cual niebla,
cubre los rostros,
ruido de pecho que admira
jaspe ostentado,


oh, corazón del eternal sino nocturno
sonaba mi canción
por rizos de enredadera al alba,
tu luz, me atravesó primero,
así las tejas, y el techo de mi casa
acordé erizarte siempre
y aplaudir designio
con mi mano de poder,
energía creces soslayada,
voy altísimo y frío
oh nocturna estrella
helada, como si llevara hielo
a un arcángel.

MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA a 02-05-2024


V SED EXTRAORDINARIA



Enclavado de maternal cielo,
afinco tus ganas, avanzo,
contemplo la grave desventura
de lágrimas sesgado
rienda d' este dolor
mil veces muerto determinado,
entre nevado risco,
alzado, me levanto entre amapoles
locura está perdida,
refriega tu senda,
cerca su lugar sombrío
donde yace lágrima
y su historia que hace río,
y llamaron Tajo,
borrado voy de victoria,
obscura nube que llamé
Amor.


Rigor que mi alma siente,
de rigurosa azur rosa,
y su violín afónico,
desuso todos mis males
en contienda,
de ojos usados
doy lágrimas al río,
prado a su verde y selvaje,
el deseo más ardiente
a tierra germine,
mi alegría,
a las Ninfas y Neréidas
hoy canto,
nocturnal primavera
de madre eterna elemental,
señora hada Leannán-Sídhe,
cierva blanca,
creadora, dueña de abismal
profunda mirada,
con ella hoy como ayer
de incierto saber,
oscuridad nació de la luz
maternal rienda aeterna,
duermo en su floresta,
me crece de espalda
un verde fantasma,
su fortuna dice presta,
Fénix que canta
en forma poesía,
milesiana,
amor me hiere recio,
creí yo, al fresco viento,
diosa aledaña en hermosura,
desdeñosa y fiera
entre pretensiones,
ella vino a comenzar
el destello infinito.



MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA

FÖRÜQ 
EL INOCENTE FIRMA






Si nace la belleza de una flor
yace la Quimera realizada
la vida de simiente en albor,


germina duro y limpio corazón,
nace que destella, una simiente
viva- muerta brota y culmina, raja la tierra


una osadía aterciopelada,
culmina una vida en color,
la senda vívida al clamor,


y designio mece toda flor,
fluyente sigue deriva
que ávida, fulgente, resistente,


sigue deriva, de estrella
de luz estridente que atónita,
luciérnaga en noche


cabalgada,
si ese designio mece, cabalga,
designio habrá dictado,


crucé el relámpago
y cristal de río,
laberinto en espejos sembrado
era mi locura nunca más pasajera,


no te quedarás alma en orilla,
se marcó destino, atravesaras tu signo,
no demores cabalga tu son,
no amanses desazón,


habrás terminado tu dolor,
tu albor, cuando hallas padecido 
todo tu amor,



MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella