sábado, 4 de mayo de 2024

MAYO, JUNIO, JULIO 2012, TU GRILLO...

 























Tu grillo:


febrero 12, 2021






Clareando su lividez


por sotos vastos, reales,


mi río navega.


Soliviando su bandoneón


dirige, blande mi grillo


el afilar de su tercera cuerda.


Entre el suelo de un ciprés enhiesto,


rigen blandamente espigas rojas,


jóvenes, juguetonas


como si tuviesen sangre


para sonreír


al viento que pasa


y no atraviesa.


Reposa que aguarda el cráneo


la tierra.


Ay la tierra, hay de ella,


sombras que complacen y acervan


la mansa espera.


Soliviar vetusto


que Ninfas y Sátiros pastorean.






II






Es un tejado llorando por la piedra,


con acequia desnuda de canalón;


un cimiento que plañe la helada,


y le agrieta el tiempo que ya no escapa.


Sauce triste, abatido, con portón


al mundo del grillo.


Entre blanda grama


fenece que acicala su alma.


Entre un arpa estacional,


y panales de ambrosía.


A la lluvia primera


abre su fiel Parnaso devorado


entre caracoles sonoros.


Grita la raíz acrisolada en ámbar


de intelecto mayor.


Cúspide de serena esfinge,


y dolmen de divina pluma.






III






El grillo único pidió un deseo


al manantial eterno de Hipsípila,


y fue no sucumbir


tras el acople, todo sonó


en manantío, y lo inerte


reposó su voz, de nuevo.


Para siempre.


Soledad dantesca de umbría


melodía, extendida por el Baco imperio


regentado por el claro de luna,


donde fluía su sangre de luz,


rojiza.






IV






Solar afán, solar entrega,


llegas que dictas tu pertenencia;


tu arraigo de hiladora,


hermana de negro hilo,


traes que cobijas mi jardín florido.


Mi grillo luce de nuevo


su primavera luciente


en lira de su candor de estrella.


Es su centígrado


que tu lustre musa engrandece.


Un solo marcó el ascua, irisada,


por su reposo en madriguera;


un deseo concedido él cantaba alegre,


a su musa del Alba.


Albilla más hermosa,


clareada sólo por sus pétalos de mujer fecunda.






V






Era un patio sombrío


con mi vena de acequia reverberando.


Un jardinero a la araña de su rosa;


la protegiera,


la cuidara como besaba la luna Sempiterna,


con tus labios de mujer serena.


Desliz en nácar, pétalos de tus falanges me hablan, marcando,


asignando, el vívido resplandor


envuelto, aterciopelado.


Envolvió mi vida, tus latidos flamantes


de estela considerada.






VI






Avancé mi yermo,


con mi grillo en mi bolsillo,


divisé en umbrío, frondoso parral,


mi secuela descendiente,


Hipsípila me protegía.


Pude abrir una nota


al astro mayor,


de armónica congelada.


Desnudabas musa mi latir


que sólo su premisa abarca.












VII






Ahondaba que saltaba,


el ímpetu de carcoma cromada,


al resplandor de su tacto,


y quizá su matrimonio


en unión con su oscuro astro,


blandía a la séptima sílaba,


luna que busqué por sombra y abismo


en esquela.


Era un disparo y azogué


lo que el cosmos me negaba.


VIII



Fui dichoso, me enaltecía


mi soledad pulcra arrebolada.


Espejaba ella el vestido a mi mujer verdadera.


No brillaba mi sola desquicia,


era lugar y tiempo suficiente;


para ser de la tierra enhiesta espiga.


Ella mi única amapola


Reina del jardín de Hipsípila.


Un soto y un llano;


desperté del bolsillo su oro trasnochado.


IX


Blándeme Oscuridad,


en tu acero y ala de pecho.


Que canten azabaches


tu magia del cinco


labrado este año.


Afortunado avanzo mi pulso


por candelabro este mayo.


Mi cenit por rectitud


del alma mía.


Un último acorde y me encontré


en la pluma tu arpa,


mi Ninfa que obligas no fenezca


el grillo que me da frenesí.






El Castellano


Granate arterial:




VIII


Renuevo esta mi sangre yerta,


para servirte mi dulce dama,


bajo níveo nogal,


allá bajo su fronda suave


y denso selvaje


que auras allá quema,


bajo hórrida, tupida sombra,


servirte a las puertas


de adorado averno


beoda sed en brindis


de nueva, flagrante condena,


dioses del inframundo canten,


allá donde excelsitud


de tu aurea sonrisa entabla,


y a mis miedos sólo arredra,


bullicio entre ramas


saborear dulces trinos cantores,


que la vida entona;


se amurallan las horas,


se quede la frágil vida,


que honroso te siembro,


escuálida y temblorosa,


fuegos y dichas apacienta,


entre este brindis áspero,


de animosas delicias,


mi sangre fugaz, honrada te sirvo,


pa' ser rama para ser de caudal tu savia,


fausto, aterido soplo,


de horrores no regalaba


ni flauta ni prenda a favonio


arrebataba,


mis estrellas sin temor,


piadoso de nublados ojos,


espíritu de leyes rotas,


caos antiguo


que desvelado, no huye,


ni mi risueña sien


relega en acto


a no seguir queriéndote


ferviente.






Förüq castellano er-lobo bohemio a 17-07-2020


MAYO 2012



Entre montañas de azores y valles de ríos dulces,

ven pasar mi espada árboles antiguos

cobijando a los caídos,

ven lejos los astros orgullosos de sí mismos,

desconocen el hijo de un dios que va por los

caminos,

dónde irá ese hombre, sólo él lo sabe,

a una ninfa le prometió una flor de la montaña

más remota.

Con raíces la trajo sin un solo pétalo perdido,

a la orilla del río la puso, a la orilla del río ella lo

quiso.

Cada primavera iba a visitarla.

Cada primavera su flor de color distinto vistió.

Un año notó triste a su flor, extrañaba su montaña.

Su ninfa le pidió piedras y tierra de donde fue

encontrada,

así lo quiso, así sería,

al llegar a la montaña en el lugar de donde estaba

la flor,

allí una serpiente sabia encontró, cual ella le dijo:

si muere esa flor, morirá tu alma,

¿Qué misterios entraña pues dicha hermosa flor?

Es hija de los cielos como tú, contestó.

Sí quieres saber más pregunta a la reina de las

mariposas,

que yo estoy tomando el sol.

Cogió las piedras y tierra y marchó,

en el camino una mariposa se posó en su hombro,

le dijo al oído sígueme mi madre te espera en el

bosque,

allí fue, la reina de las mariposas, le dijo que esa

flor

fue de las más antiguas en crecer después de los

helechos,

tan antigua que tenía capacidad de sentir intacta

como los humanos.

De ella se despidió tras darle permiso para beber

de su néctar.

Rodeando la flor puso la tierra y las piedras,

decidió tras el consejo de la serpiente y de la reina

mariposa,

Visitar a la flor cada mañana,

su ninfa también se alegró y de él se enamoró,

en amor juntos vivieron, un día la flor se cerró,

en su interior semillas vieron nacer; de cada una

de ellas,

la jerarquía de las hadas, ese fue su origen.



El Castellano


JUNIO 2012



Una flor vino del cielo

a la puerta de este mundo.

De sombras libró

los sentimientos puros de corazón,

la señora de las flores silvestres

la adornó del color de la noche.

Luz de luceros caía a ella

sangre de oro, polvo de estrella

quién era la más bella

dormida su nota suspira

única dama de la noche

gustaba la flor llamarse

a quien en sueños la visitase

llave de este mundo



con el mundo de lo inerte

para quién guiándose

por su nota dulce

tocarla osase; la visión

de espíritu suplicante,

blanco vestía, en traje luminoso

sus pétalos abiertos al valle,

de la niebla y la hierba,

valle de árboles cantores

y nereidas como hogueras,

de bellas súcubos en las cuevas,

las margaritas y las hiedras

que las ramas trepan.

Si en sueños llega la 1:30

bien vistosa te veo,

bien dulce te siento,

bien fiel te oigo dentro,

si nací ciego para verte con el corazón,

si no todo en la vida, vida mía


con los ojos se ve,

dime sombra por qué has enamorado

cada parte de mi ser,

si existes por qué insistes

en transmitirme como sientes

si ya dentro vives,

si ya de ti me tienes,

si ya has asesinado mi soledad

y feliz voy a vivir contigo la eternidad.



El Castellano


JULIO 2012



Fuego de tus ojos, bosque eterno ardiendo,

ojos aroma de roble, ojos grano de café,

ojos aceitunados de olivo, ojos madera de pino,

ojos tierra de cultivo, ojos tuyos donde vivo,

ojos infierno de amor, tu mirada y su calor,

ojos tiernos y prendidos, ojos de noche y de

infinito,

ojos de brillo, de ilusión, que me tiene perdido,

ojitos tuyos de grillo, ojos sencillos y vivos,

con su paraíso escondido, con su cielo encerrado,

en ellos las nubes de mi ilusión,

con la llama de nuestra pasión.



Tú cuerpo formado con todas las flores

desangradas,

tu piel tersa de mariposa de seda,

pétalo de rosa amarilla, aroma de vodka,

tus besos, vino de Dionisio,

que dan vida

a este alma, mitad artística, mitad trágica

con sus años soñando que aparecieras.

Y de un lance pesqué mis sueños, me fundí

contigo,

mi mariposa, mi princesa, mi reina, mi hada,

mi bella amada, mi diosa y mi musa,

de mi cariño la florecita tierna, mi bella Margarita.

Verso y entraña, del suspiro la maraña,

anhelo, felicidad tocando el cielo,

nota tras nota, un compás de tus gemidos,

deseo traído por el viento,

estrellas que acarician tus pupilas,

envidia de aire que roza tu pelo,

envidia de la lluvia que moja tu cuerpo,

de los árboles que te dan sombra,

de la mascota que te lame con tus caricias,

celos del hombre que te mira, del sol que te

admira,

celos de mis ojos por verte tan bella.

Amor de destellos, de centellas por caricias,

de hada tus orejitas, de cuarzo tu sonrisa,

luz brotada de tu alma, melodía antigua nacida,

noche contigo su fuego azul,

canción de lobos nuestros latidos,

luna volviéndose estrella,
para bañarte de aura,



Energía fluyendo por la piel

en agua de tormenta meciéndose.

El aullido y el dulce retroceso, se dispara el placer

muerdo tu piel y acabo vencido entre la rosa.

Gota de rocío que se evapora con el sol en suvisita,

una caricia con un beso el despertar contigo,

un te quiero sincero y un te amo amado,

un chupetón acalorado, una sonrisa

y a vestirse de tus caricias.

Amor sin tiempo, amor completo, sencillo y eterno,

apasionado y bello, amor de tus ojos,

designio de unir nuestro camino y caminar juntos

la vida,

cabalgando sueños y saborearlos hechos

realidades.

Tu corazón, mi corazón, dos mitades un solo

latido de pasión.

Vuelve la línea melosa esa que te siente tan

preciosa.

Alma con alma pureza sin control,

nuestro universo llenándose de calor,

amapola nacida en el pecho,

con valor para luchar por ti y por mi,

con fuerza enraizada, del sentimiento sussemillas,

bendiciones de diosa Flora, regadas por Zeus y

diosa Aurora.

Tu cuerpo cual droga,

tu recuerdo placer estremeciendo que recorre micuerpo,

sentidos despiertos cuando te miro,

tu imagen navegando mi latido,

mi verso con el tuyo como beso con beso en unofundido.

Mi promesa junto a ti unir mi vida

y cuando al cuerpo le toque caer como hoja

caduca de otoño,

en otra vida volvernos a unir.

Corazón frágil muerto si te lastimo,

muerto si soltamos nuestras manos en este

destino,

vivo en tus ojos amor de dioses y tierra de flores,

vivo en alas de tu amor a sabiendas que soy tuconsentido,

vivo feliz y duermo cada noche en tu ombligo.

Mi beso para terminar este escrito,

caricia que te recorre el sentido.

Siempre y para siempre tuyo Esteban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella