martes, 28 de mayo de 2024

Desvelo pertinaz










Desvelo pertinaz:


*Sol castellano y migrante
colgado de pupilas errantes,
de su tierra, en barbecho solaz penitente
y sembrada al furor de arridas manos entumidas,
sol de Norte, de este y oeste sin ocaso ni alba dibujada,
fluye del verbo inclemente, de indebido pacto
mi felonía se baña del celo su gemido
tus fuentes, un río venal sanguinoso
altas, someras y refulgentes; estrellas y Pléyades
hermanas, destella del cisne nuestra constelación,
mi trompa aguarda mercuriales sones, estridencia recta;
ecos de espadas zorro, y sus espumas tu vientre rosáceo,
a mi vera márcate sol fierro, he intentado patentar tu cielo,
entre y bajo faldas toda primavera solaz en solanácea pulcritud,
y de mieles y flores pares, toda raíz en tierra
mi estampa intentando escapar del dulce ávido tormento,
mi transparencia habitada, ni ilusiones en cadena,
solo a tu agua ciñe; un mundo peor que mejor
glorificas mirada destellando sórdidos
planos secuenciales, de colmillo y nido,
mares de tierra y solanas pérdidas en miradas beatas
a ti te hable mi canto inaudible, mi sábana conforme tu vida,
te miren cientos de voces que caminan, y ninguna como yo te abrace,
que sólo tú te riges fuego elemento hermético desenfreno y vórtice
dador, capataz toda vida, hasta arrebatar sed perpetua
desde fuegos en círculo de piedras y gritos un grajo blanco
al invierno helado
que aprieta las sienes, y eriza siluetas,
cercanía de quien no te conoce y te acampa la espera
mi parca doncella que centella Escarlata,
y quieren conocerte más yo digo aguarden fila,
para no ser lustros mentirosos, que adoradores infaustos,
no subasto mis ojos verdes feriantes de payo gitano castellano
ni por una altísona impar alzo tesitura,
mi ojo mágico ciñe compostura
aquí hay sangre, oro carmín granate del rubí hermoso
trae la vida y hervidero natural
las treinta y cuatro fuentes porto enriquezcan su avenida,
vida en un día que te dije siempre te amaré
o día sucesivo que en mi interior eternamente quedaste
que te volviste mi vida, eje y cauce para nunca perderte
no hay fantasmas, muerta la araña es tu corazón que queda,
sí vampir@s. si vampiro yo soy, y el signo nos llora
Solares como de luna y azabache, hermético saber
al granate lustro postrado, no hubo na terra,
evoco mi dicha, muevo ficha
de cuervo Förüq, druida de rama roja celta;
aposté mi existencia sangrada
por jurar y servir a mi vida bohemia,
estrellas insomnes acampan la espera, oh quién te tuviera
pilares y cimientos que existen
sí para llegar a besarte la mano;
a media noche te escribo parejo luna
yo que te busco por cielos empedernidos
y faroles de luminarias urbanas,
necesito más de ti
para ser y sentirme vivo.
No necesito ávidas soluciones
ni inteligencias dementes,
sí puede, tu susurro
y tu mordisco por y para siempre.


Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella