martes, 28 de mayo de 2024

Desvelo fugaz

 




Desvelo fugaz:

*Sol castellano y migrante
de su tierra, en barbecho solaz
y sembrada al furor de arridas manos,
sol de Norte, de este y oeste sin ocaso,
fluye del verbo inclemente,
mi felonía se baña del celo
tus fuentes,
altas, someras y refulgentes; 
mi trompa aguarda mercuriales sones,
ecos de espadas zorro,
a mi vera márcate sol fierro,
entre y bajo faldas toda primavera solaz
y de mieles y flores pares,
mi estampa
mi transparencia habitada,
solo a tu agua ciñe;
glorificas mirada destellando
mares de tierra y solanas pérdidas
a ti te hable mi canto inaudible,
te miren cientos de voces que caminan,
que sólo tú te riges fuego elemento hermético
dador, capataz toda vida,
desde fuegos en círculo de piedras
al invierno helado
que aprieta las sienes,
cercanía de quien no te conoce
y quieren conocerte
para no ser lustros mentirosos,
no subasto mis ojos verdes feriantes
ni por una altísona impar alzo tesitura,
aquí hay sangre,
y hervidero natural
las treinta y cuatro fuentes porto,
vida en un día
o día sucesivo 
que te volviste mi vida,
no hay fantasmas
sí vampir@s.
Solares como de luna y azabache,
al granate lustro postrado
evoco mi dicha
de cuervo Förüq,
aposté mi existencia
por jurar y servir a mi vida bohemia,
estrellas insomnes acampan la espera,
pilares y cimientos que existen
sí para llegar a besarte la mano;
a media noche te escribo parejo luna
yo que te busco por cielos empedernidos
y faroles de luminarias urbanas,
necesito más de ti
para ser y sentirme vivo.
No necesito ávidas soluciones
ni inteligencias dementes,
sí puede, tu susurro
y tu mordisco por y para siempre.

Förüq y Leannán-Sídhe
28/05/2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella