domingo, 12 de mayo de 2024

Día 347 de juramento



Ákritas Doce trece años conmigo, después de sanear, capa tierra nueva y cuatro cubos de riego con abono

árbol de los dioses, foráneo raptado

nogal de nuez, mi amor a Musa


  


















Deslumbrar mi camino dominado
sombras atienden y capaces;
ayen de estas víboras que caminan,
sin ojos, sin insignia,
palpitar el látigo enfoscado
un resplandor enhebrado,
de sedientos corazones.
y mulas errores.

Entre sangres fugaces afilo que nazco
de umbral voy sembrado,
esta vida en brea marcada,
deshojada, por cuanto he conocido
más que tristes hojas,
más que metales lascivos.

Caparazón este el mío inerte,
vestido de marzos seniles, abriles ávaros,
y mayos insomnes,
agota, coarta la esquela dilucidada
de mi memoria perturbada.

Camino sin camino, hay gloria en mi sino,
por donde se oculta el este, 
y el verte queda en mi mente,
entre pétalos, su iris difunto,
imperturbable,
veo la flor que desviste,
y mi amor dice vives que viviste;
te construyo, sin franca, verja, tapia,
ni acantonada te hago
a imagen y semejanza del aire.

Que pasa y mira,
que mira pero no descubre,
que nace dueño de tu avenida.

A este Sol Fierro cuelgo agravios,
templanzas, que desvanecen señales desnacen,
como la noche devora lo que es suyo.

Por un crimen de flores avanzo,
yo que nací del viento y una nube,
atento a las fuerzas del cielo,
Gloría en ojo cabes
lo erróneo es correcto,
la última seducción
el esfuerzo,
la vida de semilla
acondicione su Quimera,
algo para deslumbrar el alma,
el propósito avanza,  ser conciencia unitaria,
la locura se queda, es mía
alto sentido traspuesto,
el filo, desvencijar que afilo
el sujeto arde ahora,
desde dentro ejecuta su sentimiento,
ardimiento desde, para y por
cuatro sentidos,
el inerte baila,
el tejado me criquea
atónita esperanza jamás disuelta
donde vamos todo mecía 
de una tela de araña sagrada,
libertad ya no vuela
oh siembra bien, 
será su mágica habichuela,
más placer en eje disyuntivo,
vine a desnacer y vencer poco fue ayer
a coagular el aire de solsticio,
venas dispuestas, azar corre que desgañita
me crece que enraíza desde interior
a exterior donde sólo estamos
tú y yo,
unidos inseparables los dos,
café del árbol millonario
despierto el rayo del hielo,
celeste ascensión opera ya,
granate mi lustre,
vine por  su voz
vine por su discernimiento,
todo hice, obtuve
su oscuro parecer,
letra de un sentido dispuesto
en tres la furia,
en dos a tierra
sembraré que criaré malvas azures,
oh la vida que me suena
por espaldares y repechos,
que sin mecerla en letra
todo lo demás vulga.

Oh mi estampa se actualiza
por mi nombre,
que yo amo por y para siempre 
como dicta y surge mi suerte,
vivo de nuevo, y tu aliciente.

Vida para el vivo
muerte para sonría la parca al muerto.



Förüq castellano er lobo bohemio Miguel Esteban






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella