sábado, 11 de mayo de 2024

PROYECTO TERCER SOL

 Tomo I 



-RÍO DE LAS FLORES DESANGRADAS-


EFEMÉRIDES:

Agradezco a mi inspiración surcada, encauzada por haberme enamorado,

Uno, a Margarita Patricia Guevara Cruz mujer con la que empecé a crear de tema amoroso (Primera Musa mejicana) 

Laura Rubio Calzado primera novia española, Cristina Prieto Díaz, segunda novia española, a los Vivos, a segunda Musa chilena María Margarita Pérez Vallejos, 

y tercera Musa abarca todo lo descrito Aere perennius, más duros y resplandecientes que el bronce. Nancy Lunamar Solano Darkness.cl, 

Agradezco a lo innegable, a estar vivo, a los campos manchegos, a la belleza, 

y a quien me trajo a este suelo.


Sinopsis:






Una ‘’apuesta’’ de ascua encendida
que no apuesto vanagloriarme ni quemarme,
Es una obra conjunta, abarca más de veinte años de mi escritura,
Sin tirar piedras a mi tejado, comienzo,
Como es arriba es abajo,
por lo debido el final es igual y depende
del principio, mi última temporada
debe desprenderse de coraza camufle su sentido expuesto,
no hablo de pureza indómita trascienda la desnudez evidente del ser,
Hablo de unidad de inspiración única, ni límites plausibles,
ni temas manidos entre tópicos similares la opaquen,
ni lleven a su menoscabo,
el amor ciento, lo planteo más allá de fin carnal
o materia en fe y acto de propósito concluyente,
para mí es símil de conexión angélica
Energética almática,
una ensoñación eterna capaz de hacer llorar flores a las piedras,
u que el mundo opine, gire y se estampe,
que este vigía centauro castellano sabe tiene misión
que en su manifiesto Azur Índigo: Proyecto Tercer Sol
indica no más, que su hoja no se ha completado ídem la mía menos.
--
El castellano y Leannán-Sídhe

AUTOR MIGUEL ESTEBAN MARTÍNEZ GARCÍA


Prefacio:

En este libro Miguel Esteban Martínez García se refiere al amor a la naturaleza, a conservar el planeta, y el amor, en todas sus dimensiones


Nora Martínez


España-Argentina


Cuando nace una flor
muere una semilla
cuando nace una semilla
nace una planta
y la vida sigue su camino
más fuerte que la muerte
si quieres cruzar el río
no te detengas en la orilla
si quieres terminar tu duelo
no postergues tu dolor
estarás en la otra orilla
cuando hayas cruzado el río
ya habrás terminado de sufrir
cuando hayas sufrido tu dolor.


Anónimo

Nota: Segundo prólogo;(Autor):

Había autores que citaban, que lo esencial, es invisible a los ojos, con esta obra, se puede apreciar esa magia, en lo que pocos paran atención, y le confiere vida, y fin de ser, como que las piedras acaban llorando flores, y el ser humano es parte de belleza natural.


Es mi libro con el trabajo completo de varios años, impera en él un estilo de plasmar surrealista, de escritura automática guiada por referentes propios de absorción y adopción mía, mediante aprendizaje por medio de la lectura, eterno buscador de plasmar correcto, en mi búsqueda y en mi trabajo habita la concepción de lo que me parece bello para escribir en base a eso se surten las imágenes como abrevadero de ideas ramificadas de lo que a ella atañe. Ya que la poesía sin impresión de belleza poesía acaso sería. Sin creerme poseedor del castaño de las castañas de oro mi poesía y mi obra es fruto de consecutivas temporadas seguidas de escritura durante veinte y un años.


-----------------------------------------------------------------------------------------

 https://editorial.vivelibro.com/products/proyecto-tercer-sol?_pos=1&_sid=5253e9b3f&_ss=r


https://www.amazon.es/dp/8410175355?ref=myi_title_dp





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella