miércoles, 29 de noviembre de 2023

Letrilla C

 









Luna sin armisticio
te presento 
que está linda tu orilla
y la mar,
vapores sidéreos
de calzas en soles pétreos,
no trines golondrina
tu azahar
ni azabache llora mi cantar.

Alma en palacio de turquesas,
hecho el día
que rebrillante te ose mirar,
tarde anunciaba
de su perla y tu flor,
quise traerla sobre mar
cauce y rivera
en tierra militaria
sobria y ruda
de todo caminar,
camino arriba
sonaba ya noche
toda sombras procelosas
hasta nítidas
que cursaban y bailaban
como brotasen mi terco aljibe
cavé en almíbar
un recuerdo, y soslayada pitanza
entre magarzas y caléndulas.

y sólo usted mariposa
reina, que tu cielo,
eres mi cielo,
de mi infierno,
quiero vivir
en eco prevalente,
y divagar en tu sonrisa,
tenerte en manos
y hundir el peso hundido,
de aspereza,
truenos y centellas,
relámpago creces del universo,
rebrillas centella mística,
campiñas esta rosa te corto,
y guiño azur 
para ti un noviembre de embrujo,
y sortilegio claro,
cumbre de muchos
yedra d' este patio,
de bella pluma y flor
danza mi espada
esta calma otoñada
y advierto,
mi confidente,
sí y también,
mi Señora Hada Lhiannan
Leannán-Sidhe,
mi lanza
bajo ala.



Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella