lunes, 27 de noviembre de 2023

AGOSTO 2013

 















AGOSTO 2013



Cuando escribo

vive el alma

en la palabra nunca dicha,

cuando te leo

encuentro sentido

a la flor que nace dentro

hoy te veo

donde ayer no tenía ojos

hoy te encuentro

en esta piedra-corazón

que fue estrella

el verso se abre

brota esta sangre

olvido que es tristeza

olvido que perdí el camino

olvido que viví

hasta que te vi

amapola del destino.

No quiero despertar del sueño

del que en otra vida te conocí.

Muero por un beso,

vivo por tu querer

sueño del que te llama mi piel,

dulce susurro

en el arrullo de tu cielo,

llamo al instinto

que despierto

bebió de tu cuerpo.

No hace falta

encadenarme

para ser tu sombra

para ser aullido

y lumbre en tu camino.

Sólo nos vimos

y nuestras almas jugaron

a abrazarse sin tiempo,

condena de tu pestañeo

entrega en calor que guarda,

giro en tu sentido

amarte sin razón

solo corazón.

En alas de la pasión,

te encontré

donde gritaba el amor.

De tu boca la fuente

si tan siquiera, pudiera

adornar tus afluentes

engalanar de tu piel

las flores y tu sabor.

Si tan solo tus parajes

me recordasen infiernos

y pasiones.

Si solo tus cauces

navegasen mis manos.

Si solo entre tus juncos

me encontrase.

Amaría lo que ya amo

tu sencillez sin disfraces

tu calor entre el sol

y una nube,

amarte entre el viento

y la brisa

dibujarte la sonrisa.

Nunca sería tarde

nunca dejaría el sueño

sin ser tapiz de tu pelo,

Si tan solo pudiese

dibujarte un cielo

solo para nosotros dos,

tan solo buscaría

el poema para acariciarte

sin prisa tus ojos de oliva.

Despertaría los jazmines

y azahares mecidos

los lirios en tu cuerpo,

entre tempestades

nacerían suspiros salvajes.

De nuestras almas hoguera

de tu hoja quieta

mi verdad que tiembla,

mirarme en la noche

sedienta

que tu lengua diga tuya

y tuya la ternura,

mía la ambrosía.


EL CASTELLANO Y LEANNÁN-SÍDHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella