domingo, 5 de noviembre de 2023

CONSUMACIÓN DE LILITH







Escuadra bronce:

Ilusiones quemadas en papeles con tinta,
con los sonidos sordos de un eco de imágenes
el amanecer en sus ojos del cielo encerrado.

Silencio en palabras que el despierto corazón duerme,
la mente ciega las observa con su pensamiento claro
sus penas bebidas del fondo de su copa de cerveza.

Sonrisa arrancada a la luna de un viernes,
un secreto en un gesto que su mirada grita.
El despiste que convierte en ofensa el fallo;

Un sentimiento distante que próxima te quiere.
El tiempo que tarda en decir adios al por qué gana,
ahora llora la almohada al viento que no dijo nada.

Pensamientos negros:

Te sentí amor y por querer pensarte
la realidad silenció mis latidos;
Aquella flor que llamada amor
ninguna más bonita pudo ocupar su lugar.

Entre la tenue luz de luna que me abrigaba
abrí la puerta que me condujo al campo
de negros lirios por el camino de ida sin regreso;
La cabra rojiza los masticaba al compás de un si bemol;

Donde la luz que me daba calor era ausente,
tras de sí un sendero agrietado por el que fluía
el río de las flores desangradas;

Hacían ellas mi último aliento,
un yo te perdí amor y se hizo la noche sin luna,
cesó aquel si bemol.
Publicado por Miguel Esteban Martínez García autor en sábado, noviembre 21, 2009

Podando recuerdos para volver a amarte,
dolorosos detalles caen y vuelvo a desearte
aquella mi rosa que llama al frío pero resiste
cantando a la vispera del invierno triste.

El ocaso del tiempo que la dispara ya se disipa;
gota de rocío que se evapora con el sol en su visita
y la sonrisa que resplandece sus labios los besa,
para encontrarse con el te quiero el beso que alegra.

El fuego del deseo se hacía con su compañía,
con el que los besos y caricias recorrían su fantasía;
De deseo en deseo transcurrió su vida y su anhelo
de cuidarla para no perderla nunca y soñar despierto.

Con su campo de derrotas y victorias en sus sueños
un nuevo insomnio de sentimiento en sus recuerdos;
solos en el encerrado mar del amor no demostrado
su amor quiso ser fuerte y no caer olvidado.
Publicado por Miguel Esteban Martínez García autor en sábado, noviembre 21, 2009

El ritmo de tu cuerpo,
donde el agua y la poesía
hacen el amor.
El fondo de tu mirada
el manantial de esmeraldas.
El calor de tus piernas,
El terciopelo de tu piel.
La suavidad de tus caricias
mi motivo para viajar
allí donde el te quiero
lo dices sin hablar.
Lo que me alegras
sólo con tu existir.
Es todo lo que significas para mí,
lo que me haces sentir.
Es el agua de tus besos.
Es el fuego de tus labios.
Eres tú.
Eres tú mi vida, mi luna.
Eres tú en cada noche fría mi calor.
Eres tú la chica que siempre soñé,
la chica que siempre deseé,
la que vivía en mi subconsciente
para cuando apareciese
darla lo mejor de mi existencia.
Deseos, ilusiones, anhelos
definiendo mis sentimientos.
En mis recuerdos tus besos
sabor de hiel.
Tú mi motivo para soñar.
Tú mi sueño, mi dormir y no despertar,
tú todo para mi.
¿Por qué no has aparecido
en mi vida todavía?
cuando por amor se quiere
a quien no ama
y por soñar se vive amando,
por amar se vive soñando,
y el que siente se miente
quiero mi despertar y verte a mi lado
para sentir que en un pasado
andé con la botella en la boca
y no que ella
chupó de mí mi vida entera.

Publicado por Miguel Esteban Martínez García autor en sábado, noviembre 21, 2009

Yo te sentí:
Puedo escribir todos mis pensamientos
y ninguno podrá reflejar mis sentimientos,
el amor no quiere ser pensado,
ni si quiera ser conocido,
sólo sentido.
Yo te sentí amor
y por querer pensarte
desapareciste entre la ténue luz de luna que me abrigaba.
Allí la razón apagó los latidos de un corazón.
Como tierra yerma
marchitó aquella flor que un día llamé amor
y ninguna pudo ocupar su lugar,
sólo la hiedra brotó hasta tapar la luz que me daba calor.
Pero yo te sentí amor.
Publicado por Miguel Esteban Martínez García autor en sábado, octubre 10, 2009 

Contando mis recuerdos para volver a amarte,
me pierdo en tus detalles y vuelvo a desearte.
¿Cómo estar triste? si siempre te tengo presente.
¿Cómo ser débil? si tu amor me hizo ser fuerte.

Es el ocaso del tiempo que me dispara,
derrotas y victorias en este campo de batalla.
Una sonrisa y un beso recogió mi alma
junto con un te quiero sincero esa fue tu arma.

Mi pensamiento vi volar junto a ti
desde el momento en que te conocí.
Con mis besos y caricias tu cuerpo recorrí.
Mi pasión mantenerte viva dentro de mi.

Contigo en mi vida, se encendió el fuego del deseo
y de deseo en deseo encontré mi anhelo,
el insomnio de este vivo sentimiento
no perderte nunca para soñar despierto.

Y a si cada día volver a amarte y desearte.

El castellano

I
Haces silban en penumbra venidera, 
es eje de rebelión,  la sola pesquisa
flamígera,  umbral nacido para los dos, 
ella es como yo,  ella nunca tuvo un amigo
la consolara su lágrima,  en el final
del comienzo,  anunciado, 
ella es real,  nunca tuvo un amor verdadero
todos querían de ella lo que ella jamás
debía otorgar,  su sangre,  su virtud,  su amor
ella estaba enamorada de la luz
su amor,  era el diablo señor, 
jugaba y reía,  danzaba y complacía
su amor era la luz nacida de penumbra, 
ella era un ángel,  pero no socorría a nadie
su amor era lumbre,  era pobre diablo
ambos sabían su condición y condena
está ardiendo su pasado, 
lo sabía,  ella se iba a consumar
como Lilith,  sombra de la primera mujer
Eva.


Förüq

II
Subí cerros. montañas su pulcra humedad
que bajaban sus arroyuelos de agua virginal
llegué a un lago donde Nereidas y Ninfas
había una hermosísima, como si el sueño-
La hubiese expulsado, era señora Hada reina, 
de toda profundidad abismal y obscuridad.
Besé sus pies de jara y la llevé una flor de
Hércules sin raíz dañada mi pétalo caido, 
ambos no querían ver la luz de singularidad,
sabían ambos que debían inculcar el arte vivo,
en su corazón, difundir impresión de belleza  
Madre poesía
un mundo mejor.

FÖRÜQ

III
Quiero daros cuanto no puedo,
siendo esto, trabajo y vigilia de mi pluma
puro agrado contentaros,
seguros mis defectos para que un perfecto presuma
llevarán al menos digna excusa de sentirnos.
Soledad en pensamiento, solía a buscar contento
que el mirar produce como sentar un corazón
tan alto.
Oh, tornado de una vida, 
que tan de bien el mal ha hecho falso.
Quererte de sudores de poco ingenio,
me libre,  de borrones y tachones,
razón vida, quiero tu almíbar.

El castellano Förüq y Leannán-Sidhe

Lugar:
La Campiña Castilla Mirador del Henares España


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella