jueves, 9 de noviembre de 2023

Exora mi alma

 










Fehaciente siento mi culpa
desdichada, de pecado
incuestionable,
como estrella abre a la mañana
y florece sujeta al cielo
en el ocaso
toda mi Musa
Infierno me has encomendado,
miel de dioses y pulcra ventura
si perdón acaece,
para cuántos, sacra ley ordeña,
saqué de mí Inocente
de arrebatar bien mayor y cordura,
bondad sin piedad,
benigno y buen ver
de tortura piadosa,
de culpa, en sangre me lavaste,
ya estaba condenado antes
el día tú nacer en mi vida,
cría tu corazón,
limpia agua y sincera plata,
no sé donde ir,
te veo, me ves
en el borde acaba el infinito,
me quiero si te quiero,
alta tu gracia,
alta mar, alta nube,
pídeme,
que pequé enjaulado,
tu mano me defienda
de pagar tres veces mismo plato roto,
gozarme fielmente ante enemigo,
y la gloria eternal obtuviese
de gozo y porfía visto,
te defiendo con obra y pensamiento,
resucitara de aquel sueño,
que duerme ajeno de dueño,
gran amor que sin medida,
difumina,
que busqué yo porfiado la muerte
y ella, mi vida.




Förüq


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella