domingo, 24 de julio de 2022

Cabalga conmigo


 Alboroteo la tarde,
hendido, de raíces dulces,
que todas ven ciegas como primas.

Soñando me hacía
el sueño terso,
de fábula y de pinos en el viento.

Siervo sin piedades en mis espaldas,
abro una ágil caricia dentada
a esta mi raíz depredadora.

Insomne, revuelta como agitada ola,
oh, mi alimaña,
pez de cristal que nada alegre.

Abajo hunde mi silencio,
desmantelado, de ojos que abrazan,
herida de llaga, y copa mi abrojo.

Arrobado, de nombre que no descansa,
oh, herida sin patria,
corre al trigal, mi ama doncella amapola.

A mi izquierda el romo peso
estas azules simientes,
a mi diestra el honrado suplicio invernado.

Este baila mi trance
del gran silencio del bronce,
sin cuerpo de tierra abuela,

Regresaré prometiendo mundos,
y gemas afables
como granates.


Förüq castellano Miguel Esteban







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella