viernes, 22 de julio de 2022

Nueve simientes, septiembre 2013

 

















Halle donde me halle,


crecerá del viento

la semilla en su valle.



La hoja muda criará

retoños del ciprés,

mi sol dormirá.



El pececillo de plata

correrá, morderá,

el azúcar de mi sonata.





La dulce cicuta triste

mi piel enraizará,

mi alma dirá viviste.



La nube llorará

mi grama mojada,

el sueño perdurará.



Luna de plata sempiterna

y su réquiem elevado,

mi montaña de nieve eterna.



El río llevará un latido,

nacerán las gotas,

mi árbol será sentido.



Olmo viejo en retozo,

raíz de su padre,

alma anclada en gozo.





Almendro de invierno,

sombra de abeja

deshace mi infierno.



Caracol de mi camino,

encuentra la mata,

olvida el romero su destino.



Tierra viví para sembrarte

mi aliento ciego,

brotado para nunca olvidarte.



Golondrina de solsticio,

vuela tu fuego en círculo,

que tus ojos sean mi vicio.



Amapola de rojo,

sangra mi tierra a tu antojo,

ama mi sed de arrojo.



Cielo pequeño alcánzame

mágico el sonido,

tiene el viento quien le reclame.



Olivo de sembradío,

trigal de sentido,

naranjo de mi regadío.



Salamanquesa de pared

bebe de mis plantas

tu sed.



Helecho de bosque sombrío

alegra el verso seco,

luce la golondrinera su brío.



Hada de mi zarzamora,

tu pena vuelta mora,

espino amarillo de mi demora.



Hierro luce mi espada

esta calma otoñada

mi vida de tu savia preñada.



Salvaje canto de la madrugada,

grillo de galán de noche,

blanca dama de noche, su flor estrellada.



Hinojo al fuego,

semilla de sol latiendo

mi curativo ruego.

Abrojo de campo,

celoso canto de silencio,

muerto en vilo mi tiempo.



Surco de piel labrada,

saco de mis esperanzas,

placer de aquella parada.



Ola de mar que llega

caracola que entona

en sal y arena.







Vid de mi quimera,

uva pasa en la espera,

flor abierta de primavera.



Pozo de mi recuerdo,

en verde musgo un fantasma

de lo vivido muerdo.



Corazón te abrí,

te sentí,

y voló un colibrí.



El castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella