sábado, 2 de julio de 2022

Trocara mi ventura

 











I
Anublase mi fortuna
trocara tristeza,
por llanto dulce,
y ese mi llanto ablandase
hasta la piedra más dura,
en terneza suave
fantasía mi porfía tornase,
mi Musa alzarme del suelo puede;
de hermosura, su inmortal materia,
bañado de viento, voy de sueño piadoso
cuerpo mío desterrado y aquejado,
de gemido en dura suerte montado.
Recliné balanza, y fuiste tú conmigo,
de sentido alongado, e íntimo secreto,
mi alma renegada, no se contrariaba,
entre la mortal gente,
su ribera umbrosa,
de llano y virtudes
que entre la niebla resplandecen,
luciente, de cristal, mi placer era.


II
Hados de ventura que camina,
su figura de sangre en hierro,
gloria de linaje en rigurosa espiga,
de camino, y sierpecilla hábil, 
entre forrajes de natura,
encendía la roja nieve
la puridad tu bello rostro,
descansaba mi vivir futuro,
como fino bronce,
sortilegio las cuatro hermanas
del negro hilo,
yerra mi desengaño
sin pesada carga,
esperanza piadosa,
su camino me prometiera.
Viva fuerza de ultraje,
y hermosa Ninfa.
Hierbas mágicas de propiedad secreta,
y flores de umbrío bosque.

III
Al fuego afable, 
que lo escondido dibuja,
ella, que me resplandece,
en corazón valiente, valeroso,
mi ruego, en lazo ligado,
cielo y luna,
su pecho codiciado.
Máquina celeste de son,
y repiqueteo de caracol sonoro.
Un alma de pura llama
y ella, Señora Hada,
alta meta, tener vista su pura frente,
que en letra escarbaba su Ninfa figura,
resuena por purgada
la honrosa tarde,
oh, paz de amor ciego,
trasunto, ferviente, vuelo,
sobre el monte,
divisando tu espesura.


Förüq castellano er- lobo bohemio Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella