miércoles, 20 de julio de 2022

A la oscuridad, apócrifos

 



Luna
Me condena la vida
a escribir ecos sordos
de oscuridad
bebidos en noches
donde los grillos bailan al son
de su lunático violín
y yo que te busco luna
entre bloques de hormigón
y cemento mas te escapas
por las violetas ramas
Oh quién te tocase
me condena todo.
Pero éste lunático te ama luna
como lobo de hierro.
Graznidos de un cuervo encendido
calman mi sed de tiempos muertos
sí de su cruel invento,
y su esclavitud del hombre moderno.
Avanzo sin permiso ni final,
hoy me fundo en yunques sin dormir
y hierros fulgentes de Miguel Hernandez.
te pregunto qué es el instante
si todo final depende del principio
inmortal te siento.
En este horizonte sediento
Que gotea murciélagos de humo
y ventanas al opaco punto
ese que te busco cuando noche llama
floreciendo al viento mis simientes
de piel y verso mi infinito ciego
clamando llorar el cielo
mis anhelos encendidos
en talllos de germinada realidad
sin abismos difusos retorcidos
sin más suplicio que mi dulce tormento
ese de mantener vivo mi verso
de amor preso, de tu luz mi canto
mi estrella apagada que brillas
por mi dios padre Sol.

El Castellano

A la oscuridad:

Fuego brota de ojos altivos
desvanecidos en boca de bruma gris
caídos los años la batalla va
por arrasar sangres de estampados

violetas ausentes para el río
de ánimas desangradas
va este carro descarrilado
en tren de abismos insospechados
sexo y dinero como alpiste
de madre del pájaro
y tus guerreros vueltos
papel y polvo caidos los años,
en la oscuridad me vuelve a llamar
congelada amada jamás desvanecida
sujeta a la crueldad de su código de barras
celda de su ser si acaso edad fuese impedimento
el alma mía no entiende de siglos
quiero ir contigo oscuridad si ven me dices
sólo silencio es crúel invento quien te diera color y voz
cuál ángel abanderado capataz de tu huerto de sombras
y saetas de notas hoy no estrellas que lo mío es para siempre
madre de todo yo guerrero de la luz investido
sin locura carcomido digno arte de admirarte
yo me conformo con mi destino y camino
si no superé tu prueba dame un guiño
y flotaré en tu negra ala de colmada belleza
que como sabes diriges al abismo de las almas por escalar
nada quiero, nada deseo, todo lo tengo
contigo.


El Castellano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella