miércoles, 27 de julio de 2022

Embeberte granate mercurial

 

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/golondrina-de-metal.662259/
 Corrihüelas campanillas, ipomea silvestres










Escribo en una azul llaga solar
mi fuego en mitad un océano.
entre bruma gris,
siempre mi idea,
entre pecho y espada,
del pétalo flamígero,
azur naciente,
borbotón mi sangre,
cuántas cadenas más.
Para verte sin equívocas respuestas,
sin juicios faustos,
fabulan solos,
indemne acontecido,
sí entre dunas,
de silencios injertados,
y sombras de tormentos en el Paraíso,
mantenme fuera,
esa línea que teje correcto el ánimo,
mi ánimo de ánima inanimada canta,
que sola la espera,
hacer libre el ser sin razón
sin control
que blande, que sostiene,
bueno, empiezo el eterno secreto,
oh, celeste mi suerte,
de zanja abierta,
en jardines de brea te hablo,
mi amor que luchas mis solos pensamientos,
una golondrina de metal que vuelve,
siembre como la hoja
del olmo eterno donde rebrotan
medusas como hábiles Quimeras
de sierpes viborillas por cabellos,
esperando como el temblor de sangre primera,
celeste que te enviaron para dar nota
y aviso,
tenga que entonar el final los tiempos,
en guardia, mi guardia vive siempre,
ya está muerta,
pulcra tierra que me yaga,
sendero misterioso de mi corazón ajado,
tus manos digan del latido,
que cierne que repica,
como tamborileo de Albacete,
me baño en el hoyo del sol,
tan malo que ni el Sol me da calor,
luna de sonido,
cuajada tú de solas voces,
y arpas de la noche como murciélagos,
noche se detiene,
noche se detiene una vez más 
para sentir que a mi lado estás.




Förüq castellano Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella