sábado, 8 de abril de 2023

Redención III





 




Busco redención honorífica
he escapado de un mundo de tristeza,
memorias un espejo

todo comenzaba sin rumbo derecho,
condenado avanzo,
por un atentado propio,
contra mi integridad viviente,

conduzco un sendero sin final ni comienzo,
mi tristeza brilla y luce de nuevo,
opacando mi futuro estertor,
no más montañas podrá escalar


busco mi desquicia hoy ausente,
se me negó el acceso 
al cielo en muerte
y hoy continua viviendo el temor infausto,

ejes de conciencia lloran alegres,
atrapado en el Limbo,
entre el mundo de lo muerto y de lo vivo,

asumo en vida mi cargo y orden,
caído sí, maldito no creo,
condena es aspas de verdadera salvación,

destino gigantesco, como muro divida ambas 
dimensiones,
cuál el presagio ensordecedor,
se juntará el reino vivo,
y el reino muerto 
por algo no me acogieron en el Inframundo,

me querían arriba
y me querían abajo,
algo erróneo por cambiar,

que si no tengo ya alma,
tengo maniobra para tener tres más,
siento amor,
y el mundo temblará mi osadía,
porque ni yo mismo podré vencerme
ni acabarme,

canto el oscuro presagio,
este Sol oscuro me acogerá
y abrazará
porque soy fuego,
elemento hermético,

entre un horizonte
y un ocaso de espadas
vengo a recobrar mi alma,

este invicto escita
del tiempo yerto,
su río su ánima desangrada
rememora que florecerá
y con amplia voz
la planta será mi cuerpo,
las raíces mi garganta
y con longevidad perenne

me proclamo
de este jardín de mundo
yo no he muerto
ni lo haré.



Förüq castellano, Miguel Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella