sábado, 15 de abril de 2023

VALGIO ALUMBRA

 




Sierpe encumbradora, capataz de hipnotismo regio
valgio me alumbras sin tempo mi segadora;
alentadora vienes un deseo en sortilegio,
arpegio será treparte en escala cual yedra encantadora.

Fulgor de armas, nervios mi placer insólito,
caracolito, sinapsis creciente como vapor
valor vaporoso en idea férrea todo bendito,
indómito eje de simbiósis que tejes mi calor.

Sinestesia elaborada tocar tu color
tambor tu semblanza sin amnesia,
pleitesia en mirada, fragor;
estupor subyace oh, nuestra ambrosía.


Redentor del silencio llano,
plano, voy acariciando tu azor,
sopor va, de castellano;
allano, frialdad su escama, amor.

TERCERILLAS

Sangre de belleza:

I

Canta la sangre belleza,

ser de piedra eterno musgo,

llorando flores la pieza.

 

II

Un agujero del cielo,

cayendo sobre el tren azul.

No hay nada como ser hielo.

 

III

Divina sierpe es talento,

afirmo ella, mi contento,

diestro relente amar lento.

 

IV

Esclarecido en consigna,

siembro yiel de su abismo;

Azur era sangre, asigna,

 

V

Cuesta más guiso que especia,

alquimia de su valencia,

magia, ella usa su latencia.

 

VI

Fuego hermético crepita,

sones su fractal, incita,

vida en muerte precipita.

 

VII

Era un son inextricable,

el pergamino intocable,

amor mío, insobornable.

 

VIII

Mi compás sordo no lo fue, es,

emociona, cambia mieles

granate lustre en venales.

 

IX

Venzo que afuello directriz.

El símil, reina emperatriz,

Inframundo su cicatriz.

 

 

Förüq










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella