martes, 4 de abril de 2023

Halo de pira, solícito





  HALO DE PIRA:















Al sentido inflamado en sangre
mi tinta escudo,
era mi corral umbrío,
de oscuridad en premisa flamante
de flores llanas
en pétalo armadas,
como azares que lluvia de celestes bóvedas,
plañe segura sus corolas,
claro entre el oscuro
rojizo terreno,
redil de un patio de estrellas,
a mi entumida alma canto,
esta su compañía acristalada
que me crece como musgo
en la piedra de mi corazón.
Voces yertas, oquedad
en tierra, escuchaban,
regué su sed 
que era como caminos tu verde turquesa,
atisbo cómo será la vida en centro
mi globo estrella luminaria del día,
si acaso su lumbre sola se sostiene
ingrávida cómo que viaja,
arrastrando lunas y sus mares y océanos;
el hueso de argenta dama, su esposa
por mares de arena
su magnético mirar
partida la sombra que me acompaña,
resumí en cáliz mi aposento
en sangre nueva y borbotón yacente,
no es por mí, mi halo baja a rodearte;
este pájaro me habita
desde soto de carne
a hacer nido en razón repleta,
mi fausto deseo por ti prevalente,
en tormento dulce dormido,
tres monedas mi suerte acuñada
por ti
por mí
por el rifle poesía.
Mi contento brotaba
como germina-arte, la fuente,
implacable éter florido,
auras revolotean púrpura violácea
vil abrazar mi azur
en oscuro cuarto vestido en tul,
verde, amarilla la sola lagartija
me fascinaba.
Manso alacrán soberano
con la araña lobo lycosa lycosa;
tarántula maternal,
del zorzal al colorín
del verdecillo al verderón
del pardillo al canario de cimbre,
del herrerillo al matemático estornino,
hoy tu piel, diviso;
para por fin hacer nido sedoso,
en tu placer
y humedad permisiva.



Förüq castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella