martes, 25 de abril de 2023

Sol líquido III

 









Sorteo agravios, señales
y tibios, fríos mares;
tu arma,
el alma tuya
era y es tan frondosa
como espesura resplandeciente,
viva, pura,
de alta roca y paso ferviente,
caricia te blande
oh sí, mi destino relampagueante,
temeroso y segador,
a los círculos tu aura avanzo,
trabajo que surco
tu mistérico hallazgo,
en la obscuridad la noche,
voy ávido,
como grajo,
leo un señero,
atención el grajo camina,
a mi servicio la pulcra sonrisa tuya,
el sacrificio,
ahonda el eco un sueño,
entre el destello,
mis ojos tormentosos
dentro tu oscuridad
en llamas a lo alto,
en este hoyo
de edad lisonjera
que no,
que somos
misma magia expuesta,
y la unión,
unión que bordea el otro sitio,
detrás el sentido,
luce tu abismo,
barcos zarpan
mi nuevo comienzo,
regorjitan fronteras,
suplicios invernados
depuestos,
libertad, que te llamé pura hoguera,
párpados fijos
tu amor avanza,
tu tiempo de álamo,
entre tus nieves y espumas
me aposento,
acoge roci
mi largueza sin par,
oh el mundo mío blandes,
fiel de semblanza
y compostura huidiza y refulgente,
olvidada y en tus manos encontrada,
oh brillo y tersura mi espada
que noche cerceno en dos mitades
una de Luna,
otra de su Mar,
serás tú si preguntas
sobre la pura flama,
y desnudo te emitiré mi vocación.



Förüq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella