sábado, 8 de abril de 2023

ROMANCE HERÓICO, SORTILEGIO SEMBRADO

 














 











I

Miro su ventana de transparencia,
estelar, su undecima diosa araña
sin sacar tajada, la necesito,
deshacerme de los días sin asa
me forran y envuelven, miro su rostro, 
otra vez , sin miedo acérrimo calla,
No soy tu tiempo, ni acecho tu porte
la encontraré, sin presagio amilana, 
para hacerte saber que los eclipses 
suceden, el sol muere  a embelesada 
y renace despierto, necesito 
caer en ti, hacerte perpetuar la parra
en mi sentido vívido despierto, 
el tiempo y la historia de mí no acaba, 
ella, jamás narrada, necesito 
ver a través mis sentidos que emanan, 
conjugar el reino inerte viviendo,
para construirte a mi lado mi jaca,
si vivo, más lento muero por vivir  
para acercarme a ti, así se encuadra, 
empero, te empero te necesito 
hasta que llegue fría luz en aspa,  
toda vida surca, pozo de vidrios, 
apuntando sueños, osar ensambla
besar terneza de rostro acaecido
para ningún astro importe acechanza, 
deslumbrar en luz sigilosa en todo,
yo atónito que fui, seré una riada, 
admirando tu cálida terneza 
de mujer valedera, mi ascua brasa 
este rey de azada, diestro, te amaso,
no llora más que savia, para amar; 
 vidas en color, rezando acechando, 
quiebren firmamentos secuaces, jalan, 
efecto el sortilegio en luz turquesa,
antigua, abata  todas alimañas 
recoja mi porvenir, y mi pecho, 
para no encontrarlos más, asentaba 
que sin ti, la felicidad veo bronce
afilaré y volveré a mi garra
tañida toda tercera caricia,
de mi madrugada, no es un ala 
es no ser necio, el lugar donde acabo, 
no es el lugar arduo, de donde cava
donde estaré cuando las hadas gimen,
de la belleza, serviles me empañan 
atrapen, sonrojen, cuando me arropen;
yo, pediré permiso para así alzar 
quedarme la dicha y ame mi palpitar.





Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella