sábado, 4 de marzo de 2023

ROSA ESCARPADA

 












ROSA ESCARPADA:

A este pétalo de invierno fugaz
miraba el cielo,
buscando una respuesta lisonjera,
el amor era creí, más que conocerla a ella,
más que vestirse de brujo, cuervo,
o de infinito horizonte,
mi panida yacía en bronce casi olvidada,
afilaba yo mi suburbio de los condenados,
en sótano de luz,
flagrante, esquivo,
estaba esperando una solaz redención,
al fondo,
a la derecha,
una desquicia cantaba,
el tiempo inecesario,
para rejuvenecer una mentira,
está solo este frío, quiere acompañarme,
miro la pared,
sin muescas de condena,
que parece etérea,
venga, venga sin nombre,
una nota para tu seguridad,
para tu entendimiento,
para tu seguridad que aprieta,
tu salvación está cerca,
miro la vida que está para condenarse
por un sentido álgido,
como rosa llameante de agua,
carne y transpiración,
escalar abismo fue encontrarla,
vestida de pálida  mirada
y sed de labios,
alza brazos al aire,
vive que vuelve a vivir 
esta máquina de sangre,
oh rosa sanguinosa,
acoge mi alarido en ola nocturna,
criquea mi instante sin cesar,
quise besar su tiempo que no fue mío,
y hoy sigo regio,
sin día sin noche
que no se erija para ella
mi flor de Hércules,
de este cementerio traigo la flor,
pero ni aroma tuve,
ni tuve color,
al sentido inerte no doy calor,
vida, vida al compás una sinfonía,
yo viví solo
solo como vive y muere la flor,
no tuve pólen,
pero sí tuve sangre 
que a la tierra llegó,
de este cementerio
donde la flor soy yo,
donde no puedo desenraizarme
pero tampoco matar por mi tierra.


Förüq Esteban castellano Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella