miércoles, 1 de marzo de 2023

¿Quién eres tú Migue?




 




¿Quién eres tú Migue?
Me preguntaron un día,
empecé a orar,
dentro muy dentro mía,
quizá pudiese responder
rápido, sin divagar,
segundos marchaban
cual guillotinas funestas,
respuesta digna
hijo de madre mujer,
e hijo de padre hombre,
sin referencia temporal
fue dificil blandir,
una larga travesía me trajo,
hijo de un siglo resplandeciente,
que mi alma bulle,
está ardiendo,
en mi ser la epopeya 
infranqueable de un tiempo
disuelto entre cascabeles y canicas,
infancia puede de bicho bichín,
entre sacar cardillos del asfalto y 
tejerlos a vivir en tiestos,
trompista esencial
y malabarista de curiosidades,
me preguntaron como arma arrojadija intuí
por lo que debía contestar con otra pregunta
cual gallego,
o explayarme insoslayable, 
indestructible,
¿Quién eres tú Migue?
-Soy lo que nunca serás,
porque nunca has sido ni tú mismo,
soy contructor de tiempos,
hijo del entretenimiento flamígero,
nacido de semilla, daga, y vientre de fuego,
por mi virtud, sombra y brazo de Caín,
que semilla toco,
semilla brota,
sé al noventa quien no soy,
ni trepa letras ni juntador de versos,
ni funambulista de vértigos en palabras,
ni filólogo,
ni asaltador de diccionarios,
tejí mi palabra
desde pubertad,
y que ella me haga hombre,
en presente,
socavaré laberintos,
saldré la crisálida
de la boca un dragón,
mi Musa me contestará
aunque no pueda,
rebrillaré noches
entre hormigones celestes,
soy una cuestión,
lo que varios entes,
o cabezas de grama,
nunca osarán ser,
mi fin es dedicarme a la agricultura,
para ello nací,
entre ascua y un oráculo
me revelaron mi designio,
crece cuanto quieras,
siembra tu aliento en las tierras,
todos hasta tú saben
para qué viniste a ser,
¿Quién eres tú Migue?

-Semilla de mis castos dioses en Tierra,
mi reino llegó como este mi momento.


Esteban Förüq castellano Miguel Esteban Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella