martes, 7 de marzo de 2023

Vetusto soliviar


 



Cuando cruzo el cielo,
camino entre nubes de misterio,
frondas volátiles
y un arpegio,
entre escalas mis ideas fugaces.
Rumbo a un estanque de sosiego,
amanezco,
entre piedras de sol,
y lunas que crecen a mis pies,
oh círculo de esta pira,
comienzo que gastar
sin paro final,
comenzar era volverte a encontrar,
oh curva que denigras 
que afilas,
tu parco final,
oh social mundo
donde vengo,
y en mi poder
no acabaré de irme,
corona de caléndulas
al presente difunto,
oh sol de soles
de caracoles voraces,
todo aristas y cascabeles,
canica donde bailo,
y de dulce sien tu pecho acampo,
una Luna gibosa creciente,
un marzo desempolvado,
serpientes,
la danza ha comenzado,
en uno ser con ella
tersidad de espada.
pureza desvencijada,
astros por lechos,
que su sendero extiendo,
en pétalos de los más ávidos colores,
fantasía del vivo-muerto
hacia la vida,
mi silueta estremeciéndose,
un viaje sin final,
atisbo de volver a soñar,
que era mejor que aquel
precipicio indemne,
gira mi mente cada abril
puente de ningún lugar
vacío por capturar,
vórtice sin umbral,
oh destino,
voy a tu captura
si de sufrir
he de ser feliz
viaje de idea
que camino, y caminaré de tu mano,
acompasado.
Entre oscuras saetas
y blancos halos,
alzaré a estas estrellas
lejanas o cercanas,
según sean miradas,
con la nostalgia del corazón
o brindando en copa de hada verde
por tu amor.
Si hay que agradecer lo que no se hace,
agradezco tu silencio fiel,
porque ídem
tu palabra que no derramas,
agradezco lealtad
porque no hay certeza posea contrario,
complicidad, sumun de caricia abismal,
baile de sílabas y profundidades sonoras,
lo que jamás se dice,
agradezco a la vida,
porque aún no me ha matado,
agradezco a tristeza
por ahora abrir portón verdadero,
y puedo gozar de una felicidad 
sin cimiento falso,
ni veleidosa sonrisa:
agradezco haberte puesto rostro y palabra 
porque en sangre quedó escrito,
lo seguiré haciendo,
si sigo latiendo,
y en la muerte no me piques
nos juntaremos de nuevo.


Förüq er- lobo bohemio Esteban





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella