miércoles, 15 de marzo de 2023

Afinar la nota II

 






 





Gira en un color mi mente,
y es volver a verte,
entre aspas molinos
y gigantes ingentes,

tuerzo hacia el corazón,
y soplo decenas de acordes,
trashumantes,
deslizas en mi ser,
toda evanescente,
imprudente,

había un risco
perdido en la memoria,
afilar una caricia
para volver a poseerte,
de oídos rectos
y armónicas fugaces,

hoy planteo engrandecer
una obra solar
en mitad del umbrío bosque avanzo,
como divisar yedras trepadoras
y escalas brotan del suelo fecundo,
hoy por hoy el mañana
nunca llegará
hierro de astro,
gentil comunión sujeta
que afiera y plañe
oscura premisa
que ha de vivir para siempre

de jilguero en bolsillo,
y estornino en plomo enfundado,
un estruendo particular
y volví a gemir una espera galopante,
entre ascuas y flores
fui donde decencia se pierde
y vuelve a comenzar,
oh Sol de soles
y luna mis relojes,
de párpado extinto
el aojo no me dueles,

brillo primero,
fúlgido destello solar,
encabritar nota
y corchete 
sobre mi rocío de sangre,
sin calcular
sólo ella es oro líquido
en Vena.


II
Barcos trenzan
mi espina dorsal,
dèste amor que blande
y envuelve,

espiral, oh eje de savia,
flechas como luceros rodantes,
estiro mi promesa,
sí hasta que ella no pueda,

me sostienen vientos regios,
y ultramares en ella me disuelven,
avance por doquiera,
hasta que pueda encontrar
su amor bravo y valiente,
duro y genuino,
hasta poder decir de todo solo me gusta ella,

miel de dioses en estado primigenio,
canela por su piel de
estelar enredadera,
un aullido y volví a nacer,
de un dulce designio solar,
como llueve mi sangre en un cielo encerrado,

carmín de su amapola de fuego,
alma flameante,
espíritu del viento,
llévame con ella,
mientras planearé,

la dificultad será mi guardia,
hemos venido del Valhalla,
quien nos ha detener,
ecos y arpegios,
para atravesar el destino,
posos y ríos,
cimas y señales.
oh la primavera es mía
y yo con ella soy
simiente estelar3339,
los duros somos tierra
el aere perennius
afina que más dura y resplandeciente
será y es mi Musa,
 que el terso bronce.




Förüq Miguel Esteban y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella