viernes, 3 de marzo de 2023

Ojo terreno












Bebo de quel cáliz antiguo 
siento las estrellas en fabuloso tormento de alegría;
buscando la respuesta para ser feliz.
Que sosiego incuba este dulce tormento,
En la planta en albor, que crece del rayo de Sol,
sabiendo un secreto de druida de que si miras el Sol
al amanecer, minutos y minutos,
todas las plantas en flor silvestres;
brillan incluso más fulgente, que el rey lucero,
todo lo colma su brillo, la tierra deja paso, a toda vida en color,
a través de la caricia nos trae Lugh soberano.
Reinando el Sol está, hablé con la lombriz de boca gris,
que apareció, tras mirar fijamente preguntando,
a una flor de difunto, me comentó
que podría indicarme, de la tierra
donde todo es libre, no hay dinero, todo vive por suprema
ley natural, sin miedo ni odio.
Le pregunté a la lombriz, que dónde quedaba aquel lugar,
y me dijo con amplia voz:
- Bajo tierra.

Bajo tierra quedé pensando,
allí que solo reina la Obscuridad,
el frío queda hasta dormido, acolchado,
allí que no hay odio ni rencor,
vive el sueño ebúrneo más amplio,
no se esperan abran puertas ni cancelas,
la ilusión queda extensa, difundidas en altas visiones
superiores, existe el velo y compás de sosiego,
de sólo avanzar para encontrar compañero,
un tranquilo juego sin colores ni victoria,
calmosa senda, inextricable,
busqué compañera
y encontré obtuve Tierra,
la dureza sin igual,
que aunque me bese y susurre, mátame,
ella ya está muerta, no podría,
en seno mi diosa Gaia,
todo brilla
y bajo tierra es esposa, ideal sembrado,
en baile de ascua,
y sangre fluyente,
respuesta para ser feliz,
sembraré a mi Tierra bella,
Sembraré a mi ángel
rocío de estrella sempiterna.


El Castellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella