martes, 28 de marzo de 2023

Mi mujer fantasma, compilación IX

  







Mi mujer fantasma:

 

Mi ausente estrella,

murmuro de grito silencioso,

nota de terso metal crispado,

un sigilo de viento nocturno

descendido,

que sangra tu voz

en verde grama

de aullido solar,

vespertina estrella

que refulge tu eco solaz,

llana entre quejumbres,

alza tu violácea brisa

ensortijada,

como blanca aurora fugaz

entre sienes

y aladas razones de mi corazón

sin mi pecho,

que tu luz siembre mi carne

y germine siendo flor de mi sierpe,

hoy y siempre alzaré mis rosas desangradas

sobre Galatea

partirán oscuros sones

mi hiel bandera,

serás tangible

como yesca espera,

abre tu espíritu de hielo,

retemblarán negras caléndulas,

y rosas de difuntos

entre crisantemos

avalando tu áureo nombre,

llorará tu etéreo faz,

alzará tu nombre yerto

que mi ser injerto

orando a ti

mi dulce amada fantasma,

viniste a despertarme el invierno,

para ser solsticio

de eternidad sin nombre,

ni suplicio irisado,

hoy por hoy

viniste para ser siempre

sonrojando

mi invectiva condena

de observar el sonido de la noche

en tus ojos,

vine a coger tu mano,

y descifrarte

como azul enredadera,

late,

sé disparo de plata,

inmortal hacienda

en la que vivir

siguiendo la azur estela.

Te amo sin manto ni rienda,

te brindé

mis flores argentas, solitarias,

desangradas en tu tez serena.

Veré para siempre, en cada siglo

el sonido de la noche en tus ojos,

lividez carmesí flamígera,

en nuestra condena

que dictó la posesión

de tu alma certera;

para siempre deslumbrar

que llegas en otoño

para ser el añil invierno

que me desposee

y llena mi vida

de ti mi amante estrella fría,

mi dorada ausencia repleta,

te extrañaba

viniste mi no-estrella,

que yo te creo, tú me creas.

incendia mi semblante

arderé el abismo

para sembrar allí

mis latidos por ti confesos.

Miel de tu sombra,

mi cariño,

un azar de nueve venas razones.

Vivirán a tu lado

todas mis densas, sanguíneas

ilusiones.

Donde yace,

donde tu magia,

es tu halo intransigente

que esta vida dictó

fuera mi sangre,

certera posesión

de tu alma en comunión

de astro padre

y luna madre,

rizarán ascuas

que sembraré tu luz,

y tu alma será carne.

Mi amante fantasma

quiero aceptes mi mano,

en sediento compromiso,

azar desvelado en despierto iris,

su sombra de flor oscura.

Que yo amo.

 

 

Förüq a 26-12-2018



Amante fantasma:

 

Hablemos hoy en plata de tiniebla,

oración de tu sangre yerta,

cumbre febril de hoguera quieta,

ese cuervo descubrirás su poder,

yo iré de tu mano,

manso tu poder sembrado,

aunque no entiendas

no preguntes por qué sigo a tu lado,

el puerto negro te llamó

y sentiste el poder de tu pasado,

nadie permitió que desembarcaras,

capaz eras de romper la cuerda

que sostiene las dimensiones,

ni vivo ni muerto

niega tu osadía,

cruzaste la puerta de oscuros lirios,

tu amor a la flor

al creador conmovió,

resoplo tijeras rojas

en grises ideas,

desenfundo mi filo,

crepitan arduas espadas,

respetaste la muerte y ella

respetó tu vida.

Crascita tu lozanía,

entre forrajes

y soles pudientes,

desmenuza tu silencio,

clavando yunques

de paredes granates,

el peldaño irá cuesta abajo,

cabalga tus lindes despiertos,

libérate de insectos que caminan,

turbios azares me cuentan

de tu devenir rizado

al filo de la navaja.

 

 

III

 

Anochecer de mi vida,

en tu patio de la araña,

retozan clarines esquivos,

yo soy lira de alma consumada,

vicisitud ensimismada

de tu azar en semblanza,

vivo flagrando tu azada,

pulcritud entre cristales rotos

esa soy, bruma en tu noche,

claridad en tu día

luz de cada siembra,

arena del tiempo

enclaustrado,

vine deshojando recuerdos,

hoy me diste voz,

no seré yo tu perdición

sino el camino a tu salvación,

viviré mordiendo tus rosas

que desangran tu amor,

soliviaré lo liviano,

afligiré temor al miedo,

seré aliento perdido

descubierto,

te abriré mi reino,

las escarchas serán los colores,

viviré besando tus flores,

limaré abrojos nacientes,

serás estaca del destino

servir a tu alma sin nombre

me alumbre,

camino de mis flores desgranadas,

sangre de tu reposo

mi amada espina de sombra.

 

Förüq

 

IV

DICIEMBRE 2013


¿Por qué brillas amor en la noche que todo lo cubre de negro,
¿por qué tu nombre me llama
y resalta tu bella silueta alada?,
¿por qué tu voz me suena del río a la montaña?
¿Por qué me brillas en esta oscuridad que te resalta?,
y te amo más que a mi sangre mi bruja.
Te amo más que a una lagartija azul,
te amo más que a un erizo blanco y a un gamusino dorado,
eres mi culebrita ardiente yo tu fiel para enroscarme contigo,

te veo desde el cielo al violeta eterno,
ardiente de embrujo duermo a tu lado siendo duende,
eres flor silvestre y luna morena
eres mi vida entera, lo más bonito que tengo
y todo lo que alcancé a soñar fuiste tú mi reina,
ven, ven aqui mi reina, mi fantasma tierna,
mi aullido a la luna llena,
la luz de mi noche negra,
quemaré esta tierra para regir mi reino de sangre y letra,


ven a mí mi primavera quieta, mi violeta yerta,
mi amada mi vida entera,
te haré la corona de cardillos silvestres,
la crineja te la haré de hojas,
el pañuelo de seda fina y tela de araña
ven ven a mi vera mi preciosa mi loba,
mi amada fiera, aúllo al cielo de tus besos,
clamo a la sangre de mis versos
que eres lo más bonito de mi mundo
tú mi vida solo tú eres mi mundo.


Dulce simiente
Del monte a la montaña,
del valle a mi río
de sangre pasa mi río
de sangre de un amor que se comió mi miedo
de un amor que fue lo más grande en mi vida
que mi sentimiento sea gigante,
y mi arteria se hinche del beso de calor y amor,
cuando amarte se hace arte,
y todo pierde el sentido
y el miedo solo avanza en un sentido
perderte como castigo inimaginable,
y mi demonio te hace alarde
te consume en mi mente,
te desprende,
nace verde para ser simiente,
y mi gota de sangre es suficiente
para rajar el cielo a grito,
para derramar mi amor de mi pluma
y áspera piel esquiva caliente,
sigo en esta orilla de mi razón
de mi respiración,
muerto vivo si camino sin tu latido,
tu guerrero muerto que renació eterno,
porque eterno nace el guerrero
y eterno murió el guerrero,
cultivándote el amor dentro,
a beso de espada y hierro,
a beso de hoguera y verso
hasta la dulce muerte
te verá mi dulce sangre dentro
tan dentro que cavaste mi abismo
para llenarlo de flores
hasta que el tiempo deje de rodar,
te amo flor del campo a los árboles
del viento al cielo
me quedo mil veces contigo adentro,
muerto en mi suspiro
nazco de mi hoja de cardo
para ser el ermitaño que siempre soñé
el amor de mi piel
siempre te seguirá cantando como ayer,
hoy te vuelvo a ver,
cruzas mi vida para tu ser flor
sin secar ni despedida fría,
fuego de enero o de cuando llegue nuestro tiempo
de momento solo quiero seguir viviendo,
robando al cielo tu aliento
llorando las nubes
y prendiendo fuego al cielo,
siendo duende y guerrero eterno,
despertar cada día
para despertar a la vera de mi amor eterno,
de mi esposa sin miedos
para verla brillar como luna de mi cielo
y flor de invierno. V

Luna sempiterna

Luna plateada de mi cielo, en las noches voy a tu encuentro,
pero te escondes entre bloques de hormigón y cemento.
Quiero verte, pero incluso te escondes, por las violetas ramas.
Mas los dragones, del cielo sonámbulo te acarician.
Cielo obtuso, de sueños fluorescentes,
tú, de color líquido, solo templado con miradas intermitentes ,
por el tiempo de espera angosto.
El murciélago baila con el colchón de tu luz,
rasgando sombras,
para reposar siendo una más.
Oscura nebulosa de tu vítreo transluz dime,
por qué te siento incluso estando solo.
flores opaco reflejo de luz violeta incluso de noche;
artificie luzzae.
Lucero de ciudad,
rompiendo la obscuridad.
La noche se detiene para sentir que estás conmigo otra vez más,
noche está llamando moviendo su tranquilo velo, noche llama una vez más
para sentir que a mi lado estás,
recuerda que tus ojos tienen sangre
recuerda el viento que aúlla mi nombre
recuerda la luz que tiembla y cruje la noche en las pupilas
recuerda que me hablaste de amor en el tiempo que cae muerto
que pactamos con el hielo la vuelta del invierno,
recuerda cada latido de oscuridad que llama a tus venas de humo
recuérdame en la eternidad del beso, en cada rosa que robe tu cuerpo,
recuerda que vivo para ti dando voz a la soledad asesina,
la flor vive soñando que fue mariposa y abeja,
vive durmiendo la semilla enamorada de la tierra para despertar
y enamorarse del sol,
clávame estas nubes de sangre en el hierro de mi destino,
se me negó la luz encadenada a esta tierra sin cuerpo,
solo tú me sientes en este camino que no lleva retorno
solo espiral anhelada de renacer
el tiempo ya no nos puede sostener
camino buscando el frío en este calor que quema el alarido,
en la puerta del infierno caído,
al viento le diste voz,
a la lluvia la nombraste lágrimas de mi ayer,
le diste ojos a la sombra para mirar,
el cuervo te dio sus ojos,
la espina caía herida, la caricia retornó a las polillas,
la vida marcha deprisa cuando abras los ojos ya todo habrá cambiado
solo encontrarás que seguiré a tu lado
aguardando tu otoño y la caída de tus hojas,
esperando que seas mi acompañante en los siglos y milenios que nos condenaron,
encontrarás esta sed del cielo en cada silencio muerto,
en cada raíz que grita en su tierra
toma de la vida lo que quieras, siembra tu aliento en cada tierra,
tú todo lo tienes yo solo soy una fantasma que sólo tú ves. VI ABRIL 2014
Un espectro en el silencio:

Hablé con la piedra del río
y me dijo:
-Yo nací así pero el agua del río me modela el cuerpo.
Hablé con el árbol sabio el me dijo: -Te diré un secreto,
cuantos más años vivo más años sanos puedo disfrutar
después de los gastados,
en cambio los humanos con suerte vivís 90 años.
Hable con la cueva, me respondió un murciélago,
.Yo no soy ciego más ciego aquel que no quiere ver.
hablé con el diente de león al borde del camino de grama,
ella me dijo: -Pronto vendrá mi galán a besarme
y abriré un molinillo para que vuelen mis hijos al viento.
Hablé con la vida: -Más sabio es aquel que ignora lo malo y
sabe a la perfección lo bueno y bondadoso.
Miguel tuvo un problema con la parca se batió en duelo con ella,
Miguel estaba asustado, Miguel fue a hablar con la montaña,
la montaña le dijo que ella era sabia pero no tenia piernas para ayudarle.
Miguel fue a hablar con el árbol anciano
él le dijo que entendía su problema pero nada podía hacer por él
por estar encadenado a la tierra con raíces.
Miguel por último fue a hablar con un cuervo este no respondió
y le atacó sacándole los ojos y ciego cayo al río
la parca ganó el duelo.
Busco mi vida en esta hoja de papel.
BUSCO MI SANGRE QUE HUYÓ DE MI CUERPO,
busco mi cuerpo que cayó muerto,
busco pero te busco a ti amada mía porque te amé y te amo,
busco mi vida porque la perdí.
busco mis ojos porque tanto horror y saeta alada vieron
que me los arrancaron,
mi infancia vi pasar por mi mente en ese río mientras me ahogaba en él.
Saeta que vuela, saeta alada, saeta del demonio yo te amo,
llévame a tu morada seré tu esposo, demonio mujer, súcubo mujer,
llévame a tu hogar de llamas, hagamos el amor que yo te amo,
yo te amo demonio, yo hombre condenado, hombre maldito,
hombre sin alma, solo, solo, solo, más solo que la soledad en su muerte,
criatura alada del inframundo llévame a volar en tus alas
que seré Perseo una noche y viviré como un rey en el infierno
mi alma quedo escrita y metida en la boca de Volac.
hoy te escribo el verso más bonito del mundo porque nunca
ha sido escrito, sólo sentido y es mi verso yo te amo flor.
Yo lloré, yo amé, yo nací y como flor silvestre morí
te amo flor así no me ames te amaba incluso antes de conocerte
porque eres la mujer de mis sueños,
amapola dime si tu rojo es de más amor que el de una rosa,
no hace falta que contestes yo lo sé,
te amo amapola mía,te adoro mi flor campestre
te adoro solo a ti entre las demás flores del campo,
amapola mía cásate conmigo,
yo te haré la mujer más feliz del mundo aun estando yo muerto,
te quiero a mi lado.
Amapola mía no rechaces mi amor,
ven ven conmigo los cuervos harán hogar con ramitas.
nuestra casita para que vivamos juntitos,
ven, ven conmigo amapola silvestre
quiero que seas mi mujer.
Soy espectro en el silencio, fantasma que atormenta al vivo,
soy flor de espino que secó y dejó su espina,
y mi espina es que yo fui un hombre honrado , generoso
y buena y mala persona
yo ya estoy muerto. VII

Me llama en la noche,
Me acaricia su velo,
Viene altiva en cada sueño.
Con sus caricias, desvanecerse quiere,
Renacer en la oscuridad del ocaso eterno.
Comprendiendo y llevándose mi dolor.
Yo, sin comprender su aparición.
Recreando su alma viajera.
Sueños serán, mas cada día la amo más.
En la belleza de imaginar,
La complazco con la sencilla palabra de amor
A su alma sin cuerpo.
Que me acompaña desde que sufro
Por el querer.
Fantasma o fantasía,
Me guarda caricia,
Sin saber yo su razón.
Ella, hasta dudando de su existir,
Que yo por amar, la amo.
Más no sé la razón de su compañía,
Cuando el reloj marca la una en madrugada.
Más si pudiese saber preferiría no saber,
Quién es preso de quién o si ella y yo,
Somos presos del querer.


Te vi detrás de la estrella más brillante
Del azul nocturno eterno.
En el suspiro de amor que corre y descansa
Entre la inmensidad de un parpadeo.

Entre la oscuridad que alcanzó a ver
La belleza que envuelve tus piernas.
Adentrándome para reposar contigo,
Siendo una sombra más,
Pero especial para ti.
Te encontré en mi sueño más cálido,
En el cielo encerrado que liberé.

En la noche que la luna baña tu cuerpo,
Y en la noche que mi amor corrió por tus senos.
Y te amé aunque fuese un día en la penumbra,
Para así, por fin, no olvidarte nunca.
Es solo la vida en mis ojos donde un día
Se mide por las veces que te imagino a mi compañía.
Y una noche la vida de mi palpitar sin sueños.

No importa que no te tenga,
No importa que no te vea, porque te siento,
Y te siento más allá de donde acaba el firmamento,
En todo lo bello, en mi nostalgia y en mi recuerdo.
Donde me di cuenta que el sentimiento descansa,
No muere como la flor sale en primavera.
No importa que no te tenga.

Porque después del invierno volverás a florecer,
Te ame y a mi pesar y a mi conciencia te liberé,
Pero con el saber que si vuelves será para quedarte.
Porque te amo a pesar de tus humores y tus huidas
Porque a mí no me engañas, yo soy para ti,
Y muero si no me cuidas. Porque te entregué mi palpitar,
Por lo que somos y por lo que seremos, nos queremos.

No vivo viendo tierra vivo para sembrar en ella,
Y tu amor prefiero sembrarlo a diario,
La luna de guía marcando a tu presencia cada poema y cada letra.
VIII

Amante fantasma:












Hablo desde esta sombra

que me habita,

un cielo noctámbulo me cuelga la caricia,

mi vida que jamás se consume en desquicia,

rajo este sol que visita tu retina,

espacio derredor acaricio

en agujas que te cuelgan el techo,

flor con flor brilló nuestro corazón,

una luna tejida por su alarido

a galope del viento en mi mundo

te alzo en piel de piedra

crepitando tu rayo que me cuenta

de tu vena y su carcoma

muy lejos de la tierra hilvano tus ganas

con destello furtivo

de sed de abrojo

cambio tu vida a mi antojo

sí tu pecho en rojo,

sabes quien soy

soy fantasma que sólo tú ves

flagrando el viento a tu merced,

háblame del puerto y su negro sentimiento,

háblame del cuervo,

de tu alma sin cuerpo,

ven, ven a mí

veremos el amanecer

en la sangre de mis ojos,

acabaremos con el destino inerte

que cruza mi suerte,

ven de nuevo quiero verte, apoderarte,

alimentarte de mis rosas desangradas,

es por tu roce que mi sangre bulle

y jamás de ti se esconde

te siento en cada silencio seco,

en cada eco de oscuridad

que a mi espíritu sucede

cómo no tenerte

si por tu idioma me florece el verso,

piel con alma simiente del atardecer,

umbrío cae su sonido;

Tu cuerda que afina el grillo

y cigarra con su guitarra

acantonando nuestro oído,

es por ti que mi suplicio cae investido

fiel a recorrer tu segunda vida,

ninguna mentira me dijiste,

el miedo ahuyentamos juntos de la mano,

la noche llega de nuevo en tu pupila

de esferas yertas

y sus paraísos de hielo

que cruzo al verte

quiero que me sigas sonando

eternamente la noche

para todos los siglos

que empieza nuestra condena

sintiendo hoy la lluvia bajo tus ojos.




IX
OCTUBRE 2009


Libreta
autor: Esteban el Castellano. Yo Miguel
Esteban

Bajo aquel árbol,
justo debajo de aquella piedra y ladrillo
con aquel cristal roto;
encima de un puente con un ruedo de arena
en obras esperando,
que aquel árbol nunca sea sepultado
por asfalto y hormigón;
sólo recordado por aquella huella de
zapatilla
presionada en la arcilla pulida de tu piel;
bajo él, el río de las flores desangradas
y el llavero del que falta mi llave
que abre aquellas puertas del cielo
liberando tu alma,
esa llave la tengo yo;
en mi llavero del día y de la noche
junto al peluche de una serpiente
de amarillos ojos y cuerpo verdiamarillo,
siendo custodiada por el ágÜila bicéfala
de un llavero que pone Toledo
con cabeza en metal y tinta del jaguar
que protege mi corazón con tu historia,
tu tiempo, tu espacio, tus recuerdos
tu ayer y hoy, tu dormir y despertar,
tua vita in memories and love.
Yo the end and begins,
the man who have shout hecce homo,
the black and light,
the red and your blood,
the night and day.
Yo el mundo escrito en mi libreta,
yo bolígrafo macizo de plata y humo rojo,
yo el agua de tus ojos,
el vino de tus besos,
yo el demonio encerrado en versos y
palabras
no dichas;
escritas.
Escritos que jamás
podrán descifrarse y entender:
Un canto al horizonte que sólo llegará
cuando llegue el final
y las trompetas derriben los muros de hojas
de papel
donde crece el árbol de mis raíces;
donde te escondí;
para nunca dar a la luz
la luz de esta realidad
que sois todos vosotros atrapados
en la fantasía del mundo,
de una novela sin tinta,
sólo de imágenes.
En mi libreta duerme el mundo
yo
soy
su
creador.
Y este es vuestro eterno despertar
en papeles en blanco
que uso para liar mis cigarrillos.
Yo escribo la Historia
que es mi gran novela sin tinta;
imágenes, formas, figuras, personas,
lugares, reales;
viviendo, alimentándose, fornicando,
existiendo
en ésta,
la única,
y verdadera realidad
de dos dimensiones.
Yo dirijo sus vidas.
Soy tiempo, soy espacio, soy alma de otro
ser,
que guarda
en una mente ,
y corazón todos vuestros recuerdos.

X


Noche lúgubre y umbría:

A ti noche oscura te escribo.
¿Por qué no me das el sueño que tanto ansío?
Paso noches enteras de insomnio escribiendo poemas hasta enloquecer, llevo ya cinco días sin dormir y veo que se van mermando mis facultades mentales y escribo frases sin sentido,
Garabatos en hojas de papel.
Me asomo a la ventana y contemplo las sombras de la noche como fantasmas,
Deambulando sin rumbo.
Mientras apuro la botella esperando matar esos fantasmas de
Mi cabeza que suenan como delirios con sus voces.
Me estoy volviendo loco.
Solo veo sombras y figuras que se dibujan en tu oscuridad como demonios.
Sólo los gatos y lechuzas salen a cazar como los murciélagos.
A ti noche lúgubre y oscura te escribo que bajo tu protección de tu oscuridad
Ven salir los ladrones y asesinos a hacer sus acometidos.
De muerte y delito de acero y sangre.
A ti noche lúgubre y oscura te escribo.
Tú que no entiendes de genocidios ni de muerte ni de fosas comunes selladas con cal y tierra ni de fusilamientos.
Tú solo ciegas la luz del sol y solo el fuego y los fusiles iluminan
Tu oscuridad.


EL CASTELLANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella