miércoles, 29 de marzo de 2023

Creciente atracción, magia constructiva, éxito, suerte, amistad, iniciativa, nutrir, advertencias, maldiciones

 




Luna:
Me condena la vida
a escribir ecos sordos
de oscuridad
bebidos en noches
donde los grillos bailan al son
de su lunático violín
y yo que te busco luna
entre bloques de hormigón
y cemento mas te escapas
por las violetas ramas
Oh quién te tocase
me condena todo.
Pero éste lunático te ama luna
como lobo de hierro.
Graznidos de un cuervo encendido
calman mi sed de tiempos muertos
sí de su cruel invento,
y su esclavitud del hombre moderno.
Avanzo sin permiso ni final,
hoy me fundo en yunques sin dormir
y hierros fulgentes de Miguel Hernandez.
te pregunto qué es el instante
si todo final depende del principio
inmortal te siento.
En este horizonte sediento
Que gotea murciélagos de humo
y ventanas al opaco punto
ese que te busco cuando noche llama
floreciendo al viento mis simientes
de piel y verso mi infinito ciego
clamando llorar el cielo
mis anhelos encendidos
en talllos de germinada realidad
sin abismos difusos retorcidos
sin más suplicio que mi dulce tormento
ese de mantener vivo mi verso
de amor preso, de tu luz mi canto
mi estrella apagada que brillas
por mi dios padre Sol.

El Castellano

A la oscuridad:

Fuego brota de ojos altivos
desvanecidos en boca de bruma gris
caídos los años la batalla va
por arrasar sangres de estampados

violetas ausentes para el río
de ánimas desangradas
va este carro descarrilado
en tren de abismos insospechados
sexo y dinero como alpiste
de madre del pájaro
y tus guerreros vueltos
papel y polvo caidos los años,
en la oscuridad me vuelve a llamar
congelada amada jamás desvanecida
sujeta a la crueldad de su código de barras
celda de su ser si acaso edad fuese impedimento
el alma mía no entiende de siglos
quiero ir contigo oscuridad si ven me dices
sólo silencio es crúel invento quien te diera color y voz
cuál ángel abanderado capataz de tu huerto de sombras
y saetas de notas hoy no estrellas que lo mío es para siempre
madre de todo yo guerrero de la luz investido
sin locura carcomido digno arte de admirarte
yo me conformo con mi destino y camino
si no superé tu prueba dame un guiño
y flotaré en tu negra ala de colmada belleza
que como sabes diriges al abismo de las almas por escalar
nada quiero, nada deseo, todo lo tengo
contigo.


El Castellano


Luna blanca:

En diáfana soledad
donde mi cuarto criquea y clarea,
tus anhelos y esperada sonrisa,
me aturden tus labios y lengüita vista.
mis serenas ilusiones tiemblan y afloran;
como mis labios por cazar tus labios,
no hay nada en el aire ahora,
En oscuridad rebrillante de mi lúgubre cuarto,
es tu figura la que me acecha,
qué provocarme acaso puede, oh caos febril,
deseo pertinaz tu fragor,
oh estrella inviolada,
pretensión infausta
es violar esta, acampar sin brújula
ni rumbo, sólo adentrarme para no querer salir,
tu lúmina esperanzada me recorre,
cada vena y arteria,
un placer de ayer,
es hoy dictado a la milicia,
tu estampa recorre todas mis neuronas ancladas,
un río tus flores angeladas me cubre,
agarro con estridencia mi almohada,
pensando que eres tú,
en cada noche mi luz, mi ida mi avenida,
y una fría luz
comienza a invadirme,
acabo que sabiendo no eres tú,
y unos ardores me escalan,
en ellos pude ver cuan te quiero,
y desespero, sólo sé que tenerte te tendré,
estando ausente mi suerte,
destino parco que dictará verte.
Piel con piel,
flor con flor,
hasta que estas lágrimas de sangre,
sean mi sangre de tierra
ababoles flamígeros,
carmines del deseo estertor.

Por ti labraré el día,
mi Luna compañera,
mi Luna aeterna,
oh, cuánta sangre mía,
regó esta mi soledad de tumba abierta,
que me camina,
por el sol de junio un marzo despachado,
avanzo, abro el solo Parnaso,
mi sol ya no luce cansado,
abren dulces lirios negros,
el compás mi destino atronador,
era un capataz,
era un sembradío del brillo primero,
un arpa y un arma de carne
y verso, beso tras beso,
un dulce designio invernado,
hollín de luz,
en esta fosa cava mi amada,
tercer lucero mi firmamento,
igual y primero es,
sangre negra de luna oscura,
por la esencia azabache,
de nana y cuna argenta,
soledad, oh soledad d' este pobre diablo,
ungirás mi dicha mañana,
que te pierda,
hoy veré esquelas por astros,
y oscuridad fluirá
como bruma siempre gris,
me atisba sola idea,
velo de tormenta
y nácar una esquiva sonrisa
sin volandera
ni ascua desapagada
por lengua,
al olvido perenne no danzo,
vida de una vida bajo tierra,
me trajo,
a este filo diamantino,
blando, de tajo,
alto silo de luna,
hoy te canto,
que sin tu penumbra venidera,
ni dormido me alzo,
oh, compañera,
no me desampares camino
de escuela, ni honda hoguera,
tu inocencia,
oh, preñez de sílaba,
polvorosa y escarpada,
haz que acabe con un beso libre,
lo que nunca comencé.


Förüq


Creciente atracción, magia constructiva, éxito, suerte, amistad, iniciativa, nutrir, advertencias, maldiciones:


Suspiro madre la luz,
en un ayer,
lleno de flamas al corazón,
brilla amor en mis ojos,
hazme acabar lleno de extenuación,
mi mundo estalla y haz germine
esta crisálida
en boca y ojo del dragón,
tantos ojos en sendero,
tantas vidas través
un hilo yerto destino alumbrado,
consume y no acabes,
estas promesas aulladas,
una guerra al alba
donde el ocaso eres tú
mi doncella escarlata
descifra mi mirada,
estoy muriendo solo,
solo como nace la flor,
y no fui malva ni azucena 
en tu amor,
me energizo
y despliego mís pétalos
de caléndula,
sí mi ventura,
enraíza nuestro siniestro palpitar vivo,
mejicana, flamenquilla
fiesta gitana,
maravilla,
flor de difunto,
en cada muerte que te pienso,
en cada albor mezo
y alabo tu sabor,
traéme un silbido,
traeme un soplido engalanado
llamé tu palabra
mi quimera despierta
que muero por poder vivir
en ti,
estamos creciendo como esta luna,
mi vida ilumina un nuevo día,
alma de mi alma
criatura hermana de silencio salvaje,
no cedo,
ni retrocedo,
expongo
te amo como si tiempo no hubiese,
y cómo es si no te he palpado
desde el tiempo es tiempo.
Tengo un espectro, un ente, de otro ente
del vivo silencio engendrada,
una señora hada Reina y señora la densa oscuridad,
me habla amoroso,
y de tantas noches
respondiendo a mi soledad,
un día me pregunté si ella y yo
nos queremos o ambos somos presos
del querer en ascua de dolor,
ella Lhianan, me enamoró,
con el dilema que yo te creo, ella me crea,
robó tu voz
y por eso te amo
porque Leannán-Sídhe
es dueña mi alma
y siendo mi alma gemela
viste dispara y expone
tu voz mi Rocío estelar
mi alma gemela
a lo expuesto
y ardor d`este pecho,
vivirás siempre
mientras yo viva.



Förüq y Leannán-Sídhe a 29-03-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella