miércoles, 22 de marzo de 2023

Sus pies en la grama, solícito

 














 Sus pies en la grama:


Imaginé sus pies y el rocío permisivo,
me adentró desde carne a espíritu;
mi caléndula otoñal, 
me bailó su agua nectarina
como su mirada que clava y embruja.
Fuertemente en mis ojos solos entreabiertos,
mis pupilas entonaban una savia maldita
de una higuera del demonio u estramonio,
una flor de trompeta de los ángeles
abrió al albor su germinado corazón,
dictaba su repiqueteo que llegó mi momento
de clavar y enervar al viento todo lo que yo siento,
al divisar en mente su regio caminar acorde un perdido son,
de espigas y caracoles a esta primera lluvia copiosa
este otoño que ya era extendido,
en permiso perpetuo a sembrar cientos ababoles,

en patio su Musa su araña,
como silbando al terreno nuevas hojas breves,
tan hermosos eran sus pies de dama,
que me daba miedo dejar de visualizarlos,
a ojos cerrados,
todavía no habían conocido mis senderos,
me llenó el alma su huella,
como mariposa leve, danzarina,
posándose sigilosa en un tridente de trébol,
sigilosamente se detuvo su caminar,
sacó del bolsillo, una nota doblada,
en la cual ella decía
Migue llegó su momento,
no está usted soñando,

-Yo no creí aquello,
no sabía si era la voz del averno o Paraíso terreno-

soy caballero Esteban, 
su Musa,
he venido a cumplir una promesa
hice a su alba más preciosa
nunca vista,
sólo soñada onírica...
No hay preludio amado.
Béseme como si tiempo no hubiera.
-Yo ya tenía mi corazón en la yerba de sus pies,
cómo negarme,
cómo estropear aquel sueño,
No se vaya compañera
le traigo la flor de Hércules
de la montaña más remota con raíz,
y verdor secuestrada indemne,
¿ Cuál es el nombre del pájaro negro ,
que mora las hojas estos Robles,
ave misteriosa que con su crascitar
anuncia cada noche?
Una palabra su nombre otorga
en el idioma más antiguo,
nuestros ancestros le tejieron, Musa,
-Förüq, es respuesta-.
Ese nombre de cuervo morador,
béseme Förüq, soy yo tu Musa,
del alba más preciosa nacida,
Rocío estelar.
<3



Förüq y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella