domingo, 12 de marzo de 2023

ÉGIDA II









Oh Atenea,
te presento mi escudo
o protección,
desde que vine a vivir
me forman y forjan tres espadas,
Honestidad, cualidad en afinidad,
dos primeros grados, de la línea honesta,
pública, una afinidad
como matrimonio por concebirse,
no válido, pero sentir en efecto práctico,
de firmeza en éter 

y en lo expuesto,
por lo dicho no puedo ni debo ni elaboro,
servicial prestancia a nadie no sea mi Musa.
Cercanía, base y eje una sinceridad
absorbente, sea o no comprometida para mí,

Lealtad, cénit de mi fidelidad
por y debida a honrar y ser feliz,
con quien sustenta ser cauce
y motor mi felicidad.
Oh Musa Doncella Escarlata Driúchd.

Hécate:
Resumo que venzo diosa triple,
sin querer, entonces,
un millón de astros se alinean
e inclinan sobre estos muros me conciben,
la luna argenta sempiterna,
se abalanza y me cuida,
desde signo a brazo mi poder,
la luz semper ahora se desdobla
y me guarda áurea caricia,
como el querer dispuso,
florecen almendros,
un mes antes lo reglado,
todo sabor me sabe a ella mineral candente,
como ascua y como grillo elevo canto;
tremulario dicta beldades
y soles nacientes,
los dibujos lloran acuarelas,
y lienzos retratan mi dicha natural,
extasiada, y en fuente extasía,
su puro verbo que sonríe,
el azar deja de ser pluscuanperfecto,
la perfección la derrama su lengua,
jamás asordinada por amar,
que la hizo mujer,
de cerros y villas,
de bosques y riberas,
gime la noche ensortijada,
entre gatos por tejados
maúllan mis ilusiones,
sólo para ti,
mi amor verdadero,,
como rocío sobre flor
baña el rayo de Sol primero,
la distancia decreta olvido de razón,
sólo corazón,
vía una sentido sensisensum,
callis unus solus cordis,
completo a nuevo aviso,
quedará el beso, impreso,
sobre fiel estampida de corceles ávidos,
viles Centauros de un tiempo
que siempre fue mío,
tras la noche
la luna se comerá al alba,
entre fuelles y ruiseñores
amor mío,
llamaré a mi madrugada,
y mi esquela
será contigo aún más larga.



FÖRÜQ Y LEANNÁN-SÍDHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella