lunes, 20 de marzo de 2023

Tesitura/Al Alba-Rosa León







 



Desnudo vine que venía
a un alba llena de ocasos,
de azul liso,
y cielos con chubascos inminentes
entre espumas secuaces
y nubes intransigentes,
afilaba yo una rebelión,
de pastoril lazo,
en la que tú me acompañas,
entre mis lirios reales,
y un don como esfumino
de viles gentes,
agua en  ámbar
hecha eres de lágrima
y una felicidad exigente
 ven, ven a este mi castillo,
seré noble,
y seré valiente conde,
abismático
pero de locura quieta en ti,
invicto donde yagan florestas,
y tibios amarillos,
entre ocre de espadas espigas,
y sangre los ababoles
flamígeros,
nublan nuestros besos carmines
de siglos;
placidez de mundo,
y luz caída.
hinchado en colina
al remanso su falda,
amante tu febril mariposa blanca
seré,
si no soy porque mi amor en ti
ya vive semper.


Förüq y Leannán-Sídhe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella