domingo, 15 de enero de 2023

Acorde calmoso









No avances, no clames la dicha fastuosa,
sin la música, tenue no ondula ya,
modular tu opaco chorro presuroso,
como río bermellón precipita el paisaje,
venga, vente a la posada de Valparaíso,
donde el paraíso es y será
tu suntuosa piel, cual manzana fugitiva
la sintónica tu linda boca.
Clamor de noche cómoda,
y papel en viento,
oh mar de sed esquiva
y apoteósis en semilla,
mírame brotar sobre tu flor que duerme,
quiero ser rocío estridente
y complacer sobre ella
ruido, gemido cantado, y delicia,
embebe la sidra prohibida
de la tarde que nunca acaba
entre la arena de tu piel
avanza mi nota allí te dejé,
te vi, besé y te sentí,
volveré, encima la densa lágrima
que late feliz y ruborosa;
húmeda luna me ampara
con mi lanza y un pez de cristal,
sobre un reflejo, como grito al cielo,
blandí sendero,
oh silencio de polvo,
vida que es agua lisonjera,
y espina en la luz de alborada,
mi frenesí escarchado
que ausencia sobre su luna,
no clama ni implora.



Förüq a 15-01-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella