viernes, 13 de enero de 2023

Sueño de Tierra Bella

 








Suspiro que nace del verbo imparable, pulcritud de pureza en aire, diestro compás de un mundo que no teme el desliz nacarado, por tus labios endiosado, síntesis de savia sangre o las tres, un palpitar avanza sereno por cada rincón que te mece, y llama asordinado, en una línea, sentirte. Lejos de utopías y designios flamígeros de las pléyades que vienes, sostienes y alzas origen, brindis y parquedad de destino insumiso, piensas voy equivocado, certero en asignarte mi única opción, amar o morir en intento de que otra vida era mejor y posible, pero tuve miedo a lo esencial, el arte divino de ser feliz; hoy luna y los relojes mecen nuestro baile, de manecillas heladas y soles de engranajes febriles, hoy por ayer, mañana por el mismo insomnio displicente, fulgor de sienes acrisoladas me llevan a desear, me llevan a ras de suelo a implorar conocerte, de alma, espíritu y dulce intelecto almibarado, vuela alto mi golondrina azabache, mi mensaje en una letra, lit C sube a mi condena eres mi salvación serena, mi no-estrella, mi hilandera que ríe, juega y teje el destino de su fiel y honesto guerrero de amor.  

Esteban el castellano






Suspiro que nace
del verbo imparable,
pulcritud de pureza en aire, 
diestro compás 
de un mundo 
que no teme 
el desliz nacarado, 
por tus labios endiosado, 
síntesis de savia, sangre 
o las tres, 
un palpitar avanza sereno, 
por cada rincón que te mece, 
y llama asordinado, 
en una línea, sentirte. 
Lejos de utopías 
y designios flamígeros 
de las pléyades que vienes, 
sostienes y alzas origen, 
brindis y parquedad de destino 
insumiso, 
piensas voy equivocado, 
certero en asignarte 
mi única opción, 
amar o morir en intento 
de que otra vida era mejor 
y posible, 
pero tuve miedo a lo esencial, 
el arte divino de ser feliz; 
hoy luna, y los relojes 
mecen nuestro baile, 
de manecillas heladas 
y soles de engranajes febriles, 
hoy por ayer, 
mañana por el mismo insomnio displicente, 
fulgor de sienes acrisoladas 
me llevan a desear, 
me llevan a ras de suelo 
a implorar conocerte, 
de alma, espíritu 
y dulce intelecto 
almibarado, 
vuela alto 
mi golondrina azabache, 
mi mensaje en una letra, 
lit C 
sube a mi condena 
eres mi salvación serena, 
mi no-estrella, 
mi hilandera que ríe, 
juega y teje, 
el destino de su fiel 
y honesto guerrero de amor.


Esteban el castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella