martes, 10 de enero de 2023

CRISOL EN DULCERA

 


















Crisol endulzado:


Un iris vespertino humeante,

que huye, escapa, se esconde,

entre fugaces simas y colores

que acrisola.

Late en compás de labriegos renacidos;

marcharon del aura,

de su iris compañero 

a lomos de un caracol,

sortilegio de destellos sin alba,

listado irisado de surcos de latido,

militancia fulgente, entre rayos prismáticos

de enerbado tornasol,

naciendo su vena tornasolada,

como parpadeo de cuclillos

en el que habitar tu mirada,

algo que anclar a tu sonrisa,

sin prisa, sin ancla,

mas que esta letra,

más que unos ojos, 

de infinito horizonte,

es un amor que resplandece,

y por tus labios crece,

cumbre de mi filo

bastión de solares,

donde el sol eres tú

mi férreo astro a unión.

Que yo soy hijo del mar

de tu boca,

rezando en el borde

del renglón,

cantando con un cuervo,

que si la tierra se hunde

y el mar se cierra,

viviré en tu entraña,

como olmo de tu margen húmedo.

entre solicitudes fervientes,

y acuarelas de cielo.

Elevaré mi te amo;

por si baja y seas tú,

quien lo escuche,

atravieso océanos.

Déjame ser como el último intento de la ola,

y sembrar tu tez con mis versos de espuma,

afila mi limadura,

salta un corcel de vientos escarchados,

azules,

un destino sin piel ni tela,

un marco, alzarme,

en tu corazón desvencijado,

ser como el rocío primero,

en quedarme en sus labios azules.


El castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella