lunes, 30 de octubre de 2023

POR TU PLÁCIDO YERMO

 






POR TU PLÁCIDO YERMO:

 

Pequeñas suaves palabras

para el silencio,

nada jóvenes para susurrarte

hicieron transcurrir el beso,

beso te beso hasta tu descanso

dame tu mano

por si el viento lleva

por esos años dulces,

soñados para escalarlos.

Almenas, rejas y candelabros,

francas para el silencio

unidas para tu poeta muerto

que vive del suplicio invernado,

palabras al silencio ardiendo,

cada muralla un tiempo no escrito,

cómo amurallar un silbido.

Y tú ¿me seguirás de nuevo?

No es tiempo de abandonar,

trabajo sobre el trabajo,

descanso sobre la música,

disfruta que danzaremos

encima canicas.

Abre mi descanso un faisán

de umbría sombra

acicalando ideas que me llevan

a tu casa.

Hasta descansar en la mía

siendo nuestra vida.

Un corcel sin manto ni estrellas,

un invierno sin capa dibujado,

palabras sin despedida

de la huella ayer;

trasnochado en carrusel sin rosca

alumbrando,

sílabas dulces nacidas deprisa,

socavé mi tardío castellano

para que vuelva su yermo,

vestigios de espinas y cardos

allí encendida una la rosa

entre espigas de estaciones,

y prados caracoleados,

era tiempo de rizar ascuas

y adentrar la nieve

en tus colinas,

hasta anidar

en tus reflejas piernas.

Hechas para condenarse

hechas para quemarse,

hechas para quedarse,

hechas para arrullarse,

hechas para mi siniestro caracol

de Hipsípila con forma de corazón.

Sonaba mi caparazón sonoro

una lira en cuerda yerta.

Nacía mi subrepticia

llamada amarte.

Hasta la caída del tiempo.

 

 

 

El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realeza de estrella